jueves, 17 de junio de 2010

Respuesta al presidente Calderón---Lydia Cacho



Me permito responder a su llamado televisivo: Dijo usted, “ésta es una lucha que vale la pena luchar, que hay que librar. Y no es ni debe ser la lucha sólo del Presidente, sino de todos los mexicanos, y en particular de aquellos que tenemos la responsabilidad pública en el gobierno, ya sea a nivel federal, estatal o municipal o en los otros poderes, como el Legislativo y el Judicial, de actuar en favor de la gente”. Coincido plenamente.

Le pregunto, la lucha a la que se refiere ¿es sobre el rescate del país o exclusivamente sobre la guerra contra el narco? ¿Cuando dice gente se refiere a hombres, mujeres, niños y niñas? ¿O sólo a sus soldados y policías federales? Muchas personas consideramos que hay cientos de problemas ajenos a los cárteles que laceran a la sociedad y nos permitimos enumerar algunos.


Dijo usted “tu participación es vital, porque esta lucha es de todos y por eso tu denuncia, por ejemplo, o la información que nos puedas hacer llegar, es clave para avanzar en ella”. Vayan pues algunos datos como evidencia de nuestra voluntad para la cooperación:

El gobernador Mario Marín protege a las redes de pornografía infantil a cambio de recursos para campañas políticas. Su protegido Jean Succar Kuri sigue en espera de sentencia por trata sexual de niñas hasta de cuatro años desde el 2005, los jueces federales parecen no tener tiempo para girar sentencia.

Hay indicios de que el gobernador de Morelos dio cobijo a la gente del capo Beltrán Leyva, su domicilio en la primaveral Cuernavaca es público (pero podríamos enviarlo con gusto). Un sujeto de nombre Ulises Ruiz ha cometido crímenes diversos en Oaxaca, amenazado periodistas y encubierto asesinos. Sus generales se le harán llegar si este caso resulta de su interés.


Un peritaje demuestra que el incendio de la guardería ABC en que murieron calcinados 49 niños y 24 más quedaron heridos y marcados de por vida y otros 60 fueron expuestos a la tragedia. Existe un listado de todos los implicados en la red de colusión de servidores públicos responsables de este siniestro.

Los refugios para mujeres víctimas de violencia han sido atacados por policías; las víctimas son protegidas por la sociedad civil, que por colaborar con el Estado se encuentra absolutamente desprotegida, ¿qué recomienda usted para que esta colaboración no les cueste la vida a las activistas? Miles de niñas víctimas de trata sexual y laboral no tienen espacios seguros; con gusto le enviaremos los nombres de los explotadores e incluso de quienes les ofrecen puestos de elección popular.

Sabemos de su afán en erradicar la corrupción de los sindicatos; le informamos que una mujer, Elba Esther Gordillo, se ha enriquecido de forma inexplicable y es responsable de la parálisis y corrupción del sistema educativo. Espero que esta humilde aportación sea útil para el avance en ese México que soñamos y que usted ha dicho está dispuesto a rescatar a nuestro lado.

No hay comentarios: