viernes, 2 de julio de 2010

La inseguridad aumenta con Peña Nieto---Víctor Hernández

Empresarios del Estado de México denunciaron en septiembre de 2009 que 600 empresas en la entidad gobernada por Enrique Peña Nieto tuvieron que cerrar por la inseguridad y la crisis económica.

Los empresarios han sido víctimas de secuestros, extorsiones y asaltos a mano armada en sus negocios, denunciaron.

"Es alarmante la inseguridad en la región, para muchos industriales este rubro es el principal punto que debaten, la falta de seguridad en la zona", dijeron.

A principios de ese mismo año, Peña Nieto apareció en una entrevista para Univisión diciendo que el Estado de México era "seguro."

Para finales de 2009, después de que el PRI y el PAN aprobaron en la cámara de diputados los aumentos a los impuestos, Peña Nieto se fue a San Lázaro en helicóptero a pedir más presupuesto al Estado de México.

Quién sabe en qué usó el dinero Peña Nieto, pero en combate a la seguridad no parece. Para junio 8 de 2010 el diario Reforma destacaba que la delincuencia en el Estado de México había rebasado al gobierno de Peña Nieto.

Sólo de enero a abril de 2010 los secuestros aumentaron 64%; el robo al transporte de carga, 30%, el robo de autos, 25.6%, y las ejecuciones del narco aumentaron 66%.

Esto sin mencionar el caso Paulette.

Según la Procuraduría de Justicia del Estado de México, las denuncias por robo a casa habitación bajaron 6.5% y asalto a transeuntes bajó 5.8%.

Pero esto es inverosímil ya que la gente en el municipio de Ecatepec estaba tan harta de los robos--sin que las autoridades hicieran nada para evitarlos--que de plano lincharon a un ladrón que intentó asaltar a una pareja en la vía pública.

Es decir, con Peña Nieto la inseguridad no sólo aumentó, sino que desembocó en la ingobernabilidad.

¿Eso quieren para el país? Permitan que el PRI y el PAN sigan en el poder.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: La SCJN ordenó liberar a los 12 activistas de San Salvador Anteco ya que, sentenció, los encarcelaron por delitos que no cometieron. La SSP federal, al mando de Genaro García Luna, no los quería liberar alegando que habían cometido presuntamente otros 4 delitos menores. Pero horas más tarde los activistas fueron exonerados de los supuestos 4 delitos menores, con lo cuales tuvieron que ser liberados. Esto quiere decir que durante 4 años los activistas estuvieron presos por delitos inventados tanto por Enrique Peña Nieto como por el gobierno federal panista. En otras palabras, se esforzaron más Peña Nieto y el PAN en encarcelar opositores que en disminuir la inseguridad en el país. ¿Y los robos en el EdoMex? ¿Y Paulette? ¿Y el Chapo? Bien gracias. En la lista de Forbes. Ese es el tipo de autoritarismo e injusticia que hay en México con el PRI de Peña Nieto y con el PAN de Vicente Fox y Felipe Calderón.

PD2: Los invitamos a enviar sus reportes de lo que ocurra durante la jornada electoral del 4 de julio a la dirección elecciones2010@sdpnoticias.com y SDP dará a conocer los reportes. Sólo los ciudadanos organizados vigilando el voto podrán evitar los fraudes electorales. Para más informes ver

No hay comentarios: