domingo, 4 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que las encuestas de salida que se den a conocer a las seis de la tarde marcarán el inicio del conflicto poselectoral en Oaxaca y Puebla.

En las dos entidades, la estrategia tanto del PRI como de las alianzas opositoras es la misma: dar por buenos los números que los favorezcan, o descalificar categóricamente los que no lo hagan.

En buen latín: en esas entidades nadie va a reconocer que perdió.

Que MILENIO Televisión transmitirá a las seis de la tarde las encuestas de salida del Gabinete de Comunicación Estratégica, incluidas, claro, las de Oaxaca y Puebla.

Por cierto, a la par de la contienda de partidos, hoy habrá también una intensa batalla entre las empresas encuestadoras.

El lunes se sabrá quién ganó: si los que corrieron riesgos, o los que desde las sombras lanzaron una de las más abyectas campañas de desprestigio contra los competidores de que se tenga memoria.

Que también las de hoy serán a cabalidad las primeras elecciones Twitter en México.

El PAN, por lo pronto, a través de una tercia femenina (Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Lía Limón) ha lanzado un mensaje para que mediante ese instrumento se denuncien las “mapacherías del PRI”.

Twitter está llamado a tomar esta tarde el papel de los observadores electorales. Aunque, igualmente, ¿cuántas mentiras se van a esparcir hoy por las redes sociales?

Que hablando de Mariana Gómez del Campo, no cabía de felicidad tras el triunfo de España ante Paraguay.

En la euforia, la ex presidenta del PAN en el DF hizo el símil de que, tal como ocurrió ayer, los de camiseta azul ganarán hoy. ¿Sabrá Mariana que el color oficial del equipo español es el rojo fidelista?

Que hablando de futbol, la policía del DF hizo un uso desproporcionado de fuerza contra algunas de las 300 personas que festejaban el triunfo de España en la glorieta de las Cibeles, en la colonia Roma.

Un par de jóvenes se treparon a la fuente para colgar una bandera roja-amarilla. Los policías les advirtieron que no podían hacer eso, y al ver que no les hacían mucho caso, los rociaron de gas pimienta. Tuvo que llegar una ambulancia al lugar.

Que no hubieran sido maestros destrozando vallas en las inmediaciones de Bucareli o en los edificios de la SEP en el Centro Histórico, porque ni siquiera los hubieran mirado feo.

No hay comentarios: