jueves, 21 de octubre de 2010

Legisladores prianistas aprueban otra vez paraíso fiscal-- Polimnia Romana


Al vapor, como ya es costumbre, la Comisión de Hacienda en San Lázaro dictaminó la Ley de Ingresos para 2011, sin tocar ni con el pétalo de una rosa los privilegios fiscales otorgados al gran capital o cerrarle las rutas legales para que dejen de evadir y eludir el pago de impuestos. Imposibilitados para cumplir su palabra, los priístas dieron marcha atrás a la reducción del IVA, que habían prometido para intentar "mejorar la situación económica" por la que atraviesan millones de mexicanos. Pero a la mera hora, como siempre, y agarraditos de la mano con los panistas y algunos chuchos del PRD, se echaron para atrás.

En lo que PRI y PAN siempre están de acuerdo es en clavar un puñal a los contribuyentes cautivos, aumentando e inventando nuevos impuestos. Como las cosas no van a cambiar con esta Ley de Ingresos, los resultados seguirán siendo los mismos. Entiéndase: para 2011 habrá más desempleo, más pobreza, menos educación, menos salud y menos desarrollo; más acumulación de la riqueza en unas cuantas manos y, lo que es peor, más inseguridad, violencia y descomposición social.

Pero el foco de las cámaras y micrófonos no está dirigido a estas aberraciones que cometen los que se dicen representantes populares, todos apuntaron ayer a la, según ellos,"justa" denuncia que interpuso el PAN en el IFE contra Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña y declaraciones que desprestigian al presidente pelele.

Qué pena que la mayoría de los comentaristas, con honrosas excepciones, no analicen a fondo lo que representa para un país sumergido en la desigualdad y la injusticia la aprobación de una Ley de Ingresos amañada y encaminada a que todo siga igual: enriquecimiento de unos cuantos y pobreza y desesperación para el resto de los mexicanos.

Bien dijo ayer Andrés Manuel López Obrador ante el IFE que quien denigra la imagen presidencial es el que no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo.Felipe Calderón usurpó el poder gracias al apoyo de sus hermanos priístas y de todos los que gozan del paraíso fiscal que no quieren perder. No pasó por su mente, JAMÁS, trabajar por el bien de México y de los mexicanos.Los resultados son evidentes y están a la vista de todos. Sólo un personaje tan siniestro como Carlos Salinas de Gortari, pudo maquinar una Ley de Ingresos contraria al interés público. Al aprobarla, PRIÍSTAS y PANISTAS se muestran tal cual son. No necesitan que nadie los ande desprestigando.

No hay comentarios: