miércoles, 1 de junio de 2011

Ernesto Cordero revive a Foxilandia VÍCTOR HERNÁNDEZ

Ernesto Cordero revivió a ese país maravilloso que inventó Vicente Fox (y que sólo Fox se cree) llamado Foxilandia, donde no hay pobreza y todos tienen tele, vocho y changarro.

Sí; según Cordero, no sólo los mexicanos pueden pagar casa, auto y escuela privada con mugres y miserables 6 mil pesos al mes, sino que además ¡México ya no es un país pobre sino de “renta media”!

Cordero dijo eso a pesar de que, según datos del INEGI, en 2008, ANTES de la crisis económica, sólo 20% de los hogares mexicanos tenían ingreso de clase media (definiendo al ingreso de clase media en casi 9 mil pesos al mes como mínimo.)

Desde luego la chunga, críticas y jitomatazos a Cordero en Twitter por haber dicho esa babosada fueron inmisericordes, contantes y sonantes, al grado de que, media hora después de que empezaron las rechiflas, Cordero escribió en Twitter “aclarando” que lo que dijo en realidad fue ¡exactamente lo mismo por lo cual lo estaban criticando!

Y como las burlas y las críticas no pararon, unos minutos después, Cordero pretendió echarle la bolita de sus propias declaraciones a la ONU, alegando que Naciones Unidas define a México como un país “de desarrollo medio”.

Nadamás que Cordero no habló de desarrollos medios. Habló de RENTA media. Es decir, de ingreso medio. Porque una cosa es el desarrollo de un país--su infraestructura, servicios públicos, industrialización, etc--y otra el INGRESO. Se podrá tener industria, pero también sueldos miserables, como ocurre precisamente en México gracias a las políticas económicas del PAN y del PRI.

Ahora bien, antes de que Fox inventara Foxilandia, al único que se había atrevido a decir una imbecilidad como la que dijo Cordero había sido el ex-secretariode Hacienda de Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe, quien tuvo la ocurrencia de decir que en México la pobreza era un “mito genial.”

Así que, como pueden ver, entre el PRI y el PAN, en realidad no hay ninguna diferencia.

No les extrañe entonces que, de acuerdo con una nueva encuesta de Mitofsky, apenas 48.5% de los mexicanos aprueben a Calderón (poco antes, en encuesta del universal, 49% lo aprobaba) teniendo a payasos como Cordero ganando 200 mil pesos al mes de secretarios de estado.

Por eso mejor Encinas 2011 AMLO 2012.

--
PD: O sea que según Cordero, lo que ustedes ven aquí no es pobreza, sino “renta media”:



Ahora entiendo entonces por qué los panistas-salinistas que nunca se pierden esta columna creen que son de clase media. XD

PD2: Al más puro estilo de los niñitos de secundaria, los priistas le aplicaron la ley del hielo a Javier Lozano y no le hicieron caso en una comparecencia ante la comusión permanente del congreso. Bonito show telenovelero, nadamás que sin huevos, porque ignorar a Lozano no lo retira del cargo ni impide que siga ejerciendo la ineptitud e ineficacia que le achacan. Si el PRI de verdad tuviera tamaños, le metería un juicio político a Lozano en vez de estar jugando al tú la trais y yo le corro para que parezca como se pelean cuando en realidad son calzón y caca

No hay comentarios: