domingo, 5 de junio de 2011

Falta otro priista por arrestar... o el arresto de Jorge Hank Rhon es un montaje VÍCTOR HERNÁNDEZ

La versión oficial del arresto de Jorge Hank Rhon, dada a conocer en un comunicado de la Sedena, levanta sospechas de que, o no era Hank Rhon el priista al que se rumoraba que iban a arrestar, o sí era y su arresto fue un montaje.

Me explico: Ya tenía varios días de correr el rumor de que se arrestaría a un ex gobernador priista. Para que eso ocurriera, una averiguación previa ya tendría que estar armada por la PGR para simplemente hacer el arresto. No puede correr un rumor de que van a arrestar a alguien sin tener evidencias para hacerlo a menos de que sea un arresto político.

Pero el arresto de Hank Rhon, según de Sedena, ocurrió casi por accidente. Una llamada anónima reportó hombres armados en las inmediaciones de un hotel de Tijuana, por lo cual el ejército arrestó. Los detenidos confesaron que escondían más armas en una casa que resultó ser la de Hank Rhon. El ejército se dirigió a la casa y encontró a dos personas armadas que ingresaron a la casa, por lo cual unos 50 militares entraron al domicilio, donde Hank Dormía con su esposa, y lo arrestaron, encontrando además 88 armas y más de 9 mil cartuchos.

Si realmente las cosas ocurrieron como dice la Sedena, entonces el arresto de Hank no estaba preparado y el priista al que se rumoraba que se iba a arrestar es otro, a quien o no arrestarán mientras Hank sea políticamente redituable, o sí arrestarán si el arresto de Hank no les funciona.

Pero si el plan del gobierno panista sí era arrestar a Hank Rhon desde el principio, y él era el priista que se rumoraba que iban a arrestar, entonces la Sedena está mintiendo en su versión de los hechos y lo que hubo fue un montaje para validar el arresto del ex alcalde priista de Tijuana.

Si la Sedena mintió, y el arresto de Hank es un Tijuanazo, lo único que lograrán será subir la popularidad del PRI en 2012.

Y si no mintió, entonces aún falta otro priista por arrestar. Ese priista, como ya lo dijimos en esta columna, podría ser Humberto Moreira.

Y si no arrestan al priista que dicen que tiene nexos con el narco por haber obtenido suficiente ganancia política del arresto de Hank, entonces el PAN demostrará que no le interesa castigar a los políticos involucrados con el narco, sino sacar raja política de la inseguridad.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: La esposa de Jorge Hank Rhon emitió un comunicado señalando que no había armas ilegales en su casa cuando se arrestó a su esposo; que las armas que había tenían permiso y eran de su personal de seguridad; y lo más curioso: que el ejército al principio quiso llevarse arrestada a ella, pero que a la mera hora no lo hicieron porque estaba enferma. Esto llama la atención porque el ejército NO sabía quien era culpable o no cuando hizo los arrestos. Iban especificamente por Hank Rhon.

PD2: Todos al Zócalo para el mitin de AMLO a las 10:00 AM. Los que no puedan ir, sigan la transmisión en vivo por SDPnoticias.com

PUBLICIDAD

No hay comentarios: