martes, 7 de junio de 2011

TRASCENDIO

Que la decisión está tomada: ni la dirigencia nacional del PRI ni las figuras del partido saldrán a defender al ex candidato tricolor al gobierno de Baja California Jorge Hank Rhon.

Habrá declaraciones aisladas, pero no una defensa institucional.

Y es que los priistas llegaron a la conclusión de que la “marca” Jorge Hank Rhon no ayuda a ganar votos y sí mancha.

Que, hablando de asuntos estrictamente penales, el que tampoco defenderá a Hank Rhon será el despacho de Diego Fernández de Cevallos.

Al menos eso aseguró ayer la periodista Lolita de la Vega, quien autorizó reproducir la negativa de Diego, con el que, dijo, acababa de hablar.

Entonces, ¿quién podrá defenderlo?

Que a los presidenciables del gabinete ya les anda por liberarse de la encomienda.

Los secretarios Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Javier Lozano y Heriberto Félix contienen sus ímpetus… mientras ven, preocupados, que van muy adelante el senador Santiago Creel y, sobre todo, la diputada Josefina Vázquez Mota, y que el gobernador Emilio González ya está en precampaña.

Que al coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, le salió el tiro por la culata al apuntar sus baterías al PRI y emplazarlo a aprobar las reformas en materia de plebiscito y referendo antes del 30 de junio, pues el vicecoordinador priista, José Ramón Martel, rápido le respondió, y lo calificó de “mojarra jabonosa”, por no asumir su corresponsabilidad en la elaboración de dictámenes.

Martel recordó que la representación perredista en la Comisión de Puntos Constitucionales avaló el calendario para los foros de consulta sobre la reforma político-electoral y remató: “O Ríos Piter es un manipulador o verdaderamente ignora hasta lo que hacen los diputados de su propia fracción parlamentaria”.

Que juntos, pero no revueltos. El presidente Calderón y el precandidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador viajarán a California el fin de semana.

Calderón estará en la Universidad de Stanford, en Palo Alto, cerca de San Francisco, donde dará un discurso en una ceremonia de graduación.

López Obrador encabezará un mitin en Los Ángeles y sostendrá diversas reuniones con líderes locales.

No hay comentarios: