miércoles, 8 de junio de 2011

TRASCENDIO

Que todavía anoche los priistas no tenían clara la estrategia a seguir hoy en la Comisión Permanente sobre su compañero de partido Jorge Hank Rhon.

Los tricolores daban por cancelada la posibilidad de que Hank Rhon sea puesto en libertad antes de la sesión, pero no sabían cómo protestar los hechos de Tijuana, mandarle una señal de aliento a quien fuera su candidato a gobernador en Baja California y, al mismo tiempo, no parecer que lo están defendiendo.

“Es que no sabemos que más hay”, es la frase defensiva de los priistas que, bajo ningún supuesto, comerán lumbre.

Que los vicecoordinadores de los diputados del PRI, José Ramón Martel, y del PAN, Carlos Alberto Pérez, se encararon ayer en el vestíbulo del Palacio de San Lázaro, después de una semana de cruzar adjetivos y señalamientos en los medios de comunicación.

El priista le reclamó al panista haberlo llamado “mentiroso” minutos antes. Aunque el diálogo se tornó tenso terminaron por despedirse con un apretón de manos, aunque sin retirar las duras acusaciones mutuas.

Que a pesar de que Alejandro Encinas asegura que dará una zarandeada en el debate a los otros candidatos a la gubernatura del Estado de México, ayer se quejaba del formato.

Sin embargo, en la reunión previa, los representantes de los candidatos, César Camacho (PRI), Manuel Camacho (PRD-PT-Convergencia) y Francisco Gárate (PAN), así como los del IEEM, acordaron la forma del intercambio, se supone, de ideas, que será moderado por Carlos Puig.

Que la próxima semana el PAN presentará sus propias encuestas respecto a la preferencia electoral de su candidato en el Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

De acuerdo con los panistas, su tracking señala un repunte en la última semana del ex secretario particular del presidente Calderón, que lo acercaría al perredista Encinas y al priista Eruviel Ávila. ¿En serio?

Que, hablando de encuestas, Manlio Fabio Beltrones apareció ayer con muy buenos números en la medición nacional trimestral de GEA/ISA.

Aunque sigue muy abajo de su compañero Enrique Peña, Beltrones vencería por 10 puntos a quien le pusieran enfrente de otro partido. Llámese Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard.

No hay comentarios: