viernes, 10 de junio de 2011

TRASCENDIO

Que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, decidió enviar una representación de alto nivel a las audiencias públicas sobre la Ley de Seguridad Nacional en la Cámara de Diputados, y después de una semana de cuestionamientos al desempeño de las fuerzas armadas, los generales Ezequiel Hernández, Guillermo Almazán y Jaime Juárez tendrán la responsabilidad de exponer el próximo martes los argumentos del Ejército respecto a la “guerra” contra el crimen organizado.

Que el Senado estadunidense se puso quisquilloso con la comitiva mexicana de senadores, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, para la reunión bilateral, y a la que acuden prácticamente todos los coordinadores parlamentarios, y condicionaron que no fuera mucha gente.

Los mexicanos aceptaron y van en petit comité.

Que, por cierto, está confirmado que los senadores no se mezclarán con los diputados, que también viajarán a Washington los mismos días y tendrán sus propias mesas.

Es decir, cada cámara a sus asuntos. Ni siquiera habrá inauguración conjunta de trabajos.

Juntos, pero no revueltos.

Que después del debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, a quien se vio muy madrugador ayer fue al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien salió de Los Pinos pasadas las ocho de la mañana luego de reunirse con el presidente Felipe Calderón y minutos antes de que éste firmara el decreto de la reforma en derechos humanos.

¿Discutirían la estrategia colorete del PRI?

Que el reciente anuncio de la Secretaría de Gobernación de haber firmado un convenio con la organización Ciudadanos por una Causa en Común, que preside María Elena Morera, para colaborar en la participación, promoción y difusión del proyecto de cédula de identidad, ha alertado a legisladores de la comisión plural que sigue esos trabajos.

Algunos diputados han mostrado preocupación por que el gobierno pretenda reactivar, sin hacer ruido, la expedición de ese documento, sin que existan todavía las condiciones para ello, lo cual ocasionó la suspensión de ese proceso desde hace meses.

No hay comentarios: