Que el CEN del PRI, presidido por Humberto Moreira, se reunió para evaluar las acciones a seguir ante una eventual política de control de daños, debido a que tienen información de que la siguiente semana habrá un nuevo expediente contra uno de los militantes.
¿Quién? Se abren las apuestas, que están de moda con el caso Hank Rhon.
Que el presidente Felipe Calderón acudirá el próximo sábado a Morelia, Michoacán, para inaugurar el Mundial Sub 17 de futbol, por lo que la ciudad y el estadio sede son ya un búnker.
Por ello, diversos actos del panismo local, como el homenaje a Manuel Clouthier, serán reagendados para no cruzarse con la visita del mandatario.
Que el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, no vio el debate de los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, con el argumento de que se transmitió casi a la medianoche y él se tenía que levantar temprano para presidir la conferencia del operativo Conago 1, a las 8 de la mañana.
Que en el gobierno federal existe preocupación por la falta de tres consejeros en el IFE, que encabeza Leonardo Valdés, ya que aseguran que si en octubre se inicia el proceso electoral sin ellos, se puede generar una crisis de repercusiones inusitadas, en la que se hablará de un vacío institucional en México.
Acaso por eso el miércoles el presidente Calderón deslizó una crítica a la Cámara de Diputados al recordarle que a nadie le conviene debilitar al órgano comicial… y demandó la inauguración de un periodo extraordinario de sesiones.
A ver.
Que en Guanajuato el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, enfrenta acusaciones ante las autoridades electorales de ese estado por transmitir anuncios constantes y, dicen, pagar publicidad en los medios sobre los logros obtenidos durante más de cuatro años de dirigir la política sanitaria del país.
La embestida, nadie tiene duda en Guanajuato, viene del gobernador Juan Manuel Oliva y los duros del panismo local.
Lo que está fuera de discusión es que el funcionario federal se la pasa los fines de semana en su tierra… aunque bien puede aducir que se debe a que le gana la nostalgia. ¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario