Que si tienen espejo, ahí se ven, les dijo el ex presidente Vicente Fox a todos los candidatos presentes y futuros del PAN.
Arguyendo que tiene mucho trabajo, Fox señaló que no lo verán en los actos de campaña presentes, ni en los de noviembre ni en los del año entrante.
¿Cumplirá su palabra si el candidato del PAN en 2012 es su favorito Santiago Creel?
Que, siguiendo en el tema, las tan anunciadas elecciones del Estado de México llegaron a un final prematuro.
Se esperaba que el fin de semana (penúltimo de las campañas), los candidatos del PAN y del PRD, Luis Felipe Bravo y Alejandro Encinas, echaran toda la carne al asador para cerrar la competencia con el priista Eruviel Ávila.
Pero los dos fueron olímpicamente ignorados por las principales figuras de sus partidos. Tal parece que las dirigencias nacionales preparan desde ahora el control de daños por las sendas y, como se ve, apabullantes derrotas el 3 de julio.
Que, hablando de los comicios del Estado de México, y como ocurrió en julio de 2009 y 2010, MILENIO Televisión tendrá la cobertura más completa de lo que ocurra el domingo 3 de julio.
La transmisión especial incluirá encuestas de salida del Gabinete de Comunicación Estratégica en la entidad mexiquense, Nayarit y Coahuila.
Conducirán Ciro Gómez Leyva y Carlos Zúñiga.
Que no cesan los intentos en el IFE para censurar la información. Primero apareció un reglamento a la réplica, y ahora uno de quejas que evaluará la cobertura de los medios sobre los aspirantes a cualquier cargo de elección.
Todo esto sucede en absoluto secreto y a unos días de que el IFE cambie su normatividad electoral.
Como se ven las cosas, y en caso de que las apruebe, el IFE sólo estaría produciendo normas incumplibles, que pondrán una presión extrema sobre los comicios de 2012.
Que mientras todo eso ocurre en el IFE, el consejero presidente, Leonardo Valdés, sigue en su largo viaje por París y Bucarest.
Y sin que nadie le exija derecho de réplica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario