PORQUE SOMOS MEXICANOS.SI SEÑOR, CON COMPROMISO Y DIGNIDAD PARA CUMPLIR OBLIGACIONES Y EXIGIR DERECHOS COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES. (("No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Martin Luther King)) PASE USTED POR SU DERECHO A LA VERDAD!!!! BIENVENIDO!!!
jueves, 2 de junio de 2011
Una moneria peculiar--Mineko Kia
Dama Felina
Subo este cartón porque está sumamente interesante. Salió, por supuesto, en La Jornada (por allá del 2009, si mal no recuerdo) y ya sabemos lo bueno que son los moneros izquierdosos para poner dedos en las llagas... y en esa ocasión le tocó a AMLO.
Guardé el cartón no solo porque me hizo reír mucho (la expresión que le dibujan), sino porque -y esto lo hemos platicado, debatido, opinado, cuestionado y demás entre nosotros- aquí hay mucho de cierto y lo sabemos.
Una de las preguntas que solemos hacernos: ¿por qué AMLO hace esto (lo que conocemos como 'levantar brazos'? Sin buscar una disculpa, más bien respuestas, me pongo a pensar en la mayor parte de gente que le rodea... ¿tiene de donde agarrar (como se dice vulgarmente) para proponer candidaturas suficientes? Esto me lo pregunto porque, por ejemplo, en tooooodo el Congreso, a lo más, sabemos seguros a 16 diputados verdaderamente afines al Proyecto de Nación y que son los únicos que verdaderamente sacan la cara por la sociedad... solo 16... ¿de cuántos?
Esto, por supuesto, deriva en otro cuestionamiento: ¿y por qué, si no tiene de donde agarrar, no voltea a ver a la gente del movimiento, a la que forma parte de la base ciudadana?... Yo también aquí tengo otra duda: ¿y ya estamos bien listos para ello?
Es un hecho que no estamos como en el 2006. Como movimiento hemos avanzado, hemos madurado, hemos crecido, nos hemos concientizado y nos hemos fortalecido, pero... ¿estos años han sido suficientes, o nos hace falta todavía avanzar un poco (o un mucho) más para aprender de temas de política y lo que implica involucrarse? Lo que sí me queda claro es una cosa: gran parte de los MoReNos, ni le tenemos miedo a esa terrible palabra llamada política y sabemos incluso que de ser necesario nos sumergiremos al truculento mundo de los partidos políticos. De espanto estamos curados y afortunadamente por nuestro despertar desde el ala ciudadana, no tenemos los vicios que ya arrastra todo político tradicional.
Dejo estas preguntas abiertas a muchas posibles respuestas. Quizá alguno de ustedes las tenga... o quizá salgan todavía más cuestionamientos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario