martes, 21 de junio de 2011

Voto útil a favor de Alejandro Encinas VÍCTOR HERNÁNDEZ

Seamos realistas y prácticos. El PAN no tiene manera de ganar la gubernatura del Edomex. Luis Felipe Bravo Mena está en un distante y bochornoso tercer lugar y en caída libre en las preferencias electorales, rondando el 10% de preferencia electoral o menos. (Esto es aún más bochornoso si consdieramos que en 2005 el PAN tuvo casi 25% del voto.)

Por consiguiente, el único que le puede ganar al PRI en el Estado de México es Alejandro Encinas.

En 2000, el PAN pidió “voto útil” a favor de Vicente Fox para sacar al PRI del poder. El propio Bravo Mena dice que el PRI es símbolo de corrupción. Entonces lo lógico es que los electores panistas den su voto útil a Alejandro Encinas para sacar al PRI del poder en el Estado de México.

Lo dijimos en esta columna desde el principio. Para derrotar sin ningún problema al PRI en Edomex, el PAN no debió haber participado en las elecciones estatales con candidato en la boleta electoral. Lo que debió haber hecho era abstenerse de participar en la elección de gobernador--hubiera podido conservar el registro participando con candidatos a alcaldes y diputados locales--y de esa manera no obstaculizar el triunfo de Encinas dividiendo el voto.

Pero el PAN no quiso. Su odio contra el lopezobradorismo segó a Felipe Calderón y a la dirigencia del PAN, que sabe perfectamente que Bravo Mena nunca tuvo ni tendrá la más remota posibilidad de ganar las elecciones ni relanzando su campaña.

Por consiguiente, ahora a quien le corresponde tener un poco de sensatez es a los electores panistas. Sí, a esos mismos electores a quienes la pésima administración panista les ha costado aumentos de impuestos, de inseguridad y de desempleo, mientras ven cómo en el DF el transporte es más barato, hay menos inseguridad y hay programas sociales que benefician a la gente.

Esa sensatez es ejercicio del voto útil a favor de Alejandro Encinas. Votar por Bravo Mena, o por el PRI, o no votar, simplemente perpetuaría en el Edomex la corrupción que viene arrastrando el gobierno estatal desde el sexenio de Arturo Montiel y que se matuvo impune con Enrique Peña Nieto.

De no votar por Encinas, los panistas estarán beneficiando al PRI y castigarán al Edomex con seis años más de corrupción, despilfarro e inseguridad.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.



--

PD: Alejandro Encinas declaró que el PAN estaba negociando intercambiar la declinación de Luis Felipe Bravo Mena en el Edomex por la declinación de Guadalupe Acosta Naranjo en Nayarit. Muy indignados, los panistas dijeron que no era cierto. ¿No? ¿Cómo la mentira que han sostenido de que la candidatura de Encinas es ilegal (lo cual es falso) cuando ellos mismos querían que Encinas fuera su candidato en alianza? La realidad es que si el PAN no declina y llama a votar por Encinas, al que le estárán ayudando será al PRI. Claro, sí de eso se trataba desde el principio. Y lo dijimos en esta columna: lo que el PAN quiere es que gane el PRI. PAN = PRI.


PD2: Por otro lado, no nos hagamos tarugos; El que el PAN haya querido que Encinas fuera su candidato ya es en sí una declinación. Así que dejen de hacerse los ofendidos, panistas. Bravo Mena debe declinar y aceptar que jamás tuvo la más remota posibilidad de ganar las elecciones, y que el PAN está perdido.

No hay comentarios: