En México no hay democracia, como dice López Obrador lo que hay es una Oligarquía en el poder, lo política económica del régimen desde 1982 se ha dedicado a desmantelar a la nación, a robarse lo que es de todos los mexicanos, pasaron de un sistema de economía mixta al vender las empresas estratégicas pasaron a un sistema económico neoliberal, donde la riqueza se concentro en unas cuantas manos.
Por esa política económica, yo acuso a Calderón de que el desempleo sea la tragedia de millones de mexicanos, De acuerdo con las cifras oficiales la población desempleada asciende actualmente a 2.5 millones de personas
Yo acuso a Calderón de que la canasta básica se haya incrementado en un 68% en detrimento de las familias mexicanas y hoy haya un 60% de pobres en México.
Yo acuso s Calderón de que los salarios se han reducido en casi la mitad en los últimos diez años, y el salario mínimo pasó de un crecimiento anual de 1.13% en 2002, a -5.2 % en el 2009.
Yo acuso s Calderón de que el precio de la gasolina se incrementó en un 60% al pasar de $5.27 pesos en 2001 a $8.44 en 2010.
Yo acuso s Calderón de que Durante los últimos 10 años el precio medio de la energía eléctrica para uso doméstico se incrementó en 93%, y el precio del litro de diesel en 80%. Pagamos tres veces más por el cemento que los estadounidenses, 240 % más por el teléfono, 256% más por la luz, 185% más por tarjetas de crédito, 176% más por créditos hipotecarios, 145% más por el internet, pero en Estados Unidos el salario es 10 veces superior que en México.
Yo acuso a calderón que el crecimiento económico cayó al -6.5%, el nivel más bajo de los últimos 30 años. México ocupó el lugar 143 de los 152 países de mundo en crecimiento económico, estuvimos entre las 9 peores economías del mundo, México fue el año pasado el país con menos crecimiento económico, estuvimos debajo de Haití.
Yo acuso a Calderón de que el país se desplomó del lugar 32 al 60 entre 134 países Los salarios se han reducido en casi la mitad en los últimos diez años
Yo acuso a Calderón de que el mayor fracaso es el crecimiento de la pobreza y la desigualdad social. El número de mexicanos pobres creció de 39 millones en el año 2000 a 60 millones en 2010.
Yo acuso s Calderón de que la desigualdad social es tan grave que el 10% de la población más rica del país concentran 40% de los ingresos totales, mientras el 10% de la población más pobre sólo capta el 1.1% de los ingresos. Los más ricos del país no pagan impuestos, hay que abolir los privilegios fiscales, donde los más ricos del país no pagan impuestos,
Yo acuso a Calderón de que en el 2010, del total de mexicanos que tiene algún tipo de empleo, el 64.3% no tiene acceso a las instituciones de salud.
Yo acuso a Calderón de que de cada 100 alumnos que ingresan a primaria, solamente 13 logran terminar la educación. Sólo el 50% de los alumnos que concluyen la secundaria continúan estudiando.
Yo acuso a Calderón de que el 67% de los egresados de los niveles de educación superior desempeñan actividades ajenas a su profesión.
Yo acuso a Calderón de que México se ubica en la lista de naciones de más bajo desempeño en el sector educativo, ocupando el lugar 31 de 134 en el gasto de educación y el lugar 127 en calidad educativa.
Yo acuso a Calderón de que la falta de empleo y de oportunidades genera condiciones para la proliferación de la delincuencia y de la violencia. De diciembre de 2006 a mayo de 2010 se han registrado más de 28 mil ejecuciones en el país.
Yo acuso a Calderón de que la administración de los recursos públicos durante los últimos diez años ha sido deplorable. El gasto burocrático se ha incrementado en más del 100%. Casi al 80% de los excedentes petroleros obtenidos en la década se dilapidaron en gasto corriente.
Yo acuso a Calderón de que según Transparencia Internacional, la corrupción en México se ha incrementado en los gobiernos panistas, al pasar del lugar 51 en el año 2001 al lugar 89 en el 2009.
Yo acuso a Calderón de que en materia de gobernabilidad, México obtuvo en el año 2000 una calificación de 42 puntos sobre 100: en el 2008 obtuvo la calificación más baja en los últimos 12 años, de tan sólo 24 puntos
Yo acuso a Calderón de que hoy nadie vive mejor ante la ausencia de rumbo y el cúmulo de fracasos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario