sábado, 6 de octubre de 2012

Dinero- ¿Te afecta personalmente el reformón? Pueden correrte y con poco contratarán a otro- Champaña, Rolex, Armani, para el líder sindical- Enrique Galván Ochoa


El reformón laboral fue aprobado por la Cámara de Diputados, mayoriteado por PRI, PAN, Verde, y traidores de la izquierda. Ahora se cocina en el Senado. Les preguntamos a nuestros foristas esta semana: ¿Piensas que te afectará personalmente? 1) Sí, respondió 63 por ciento. 2) No tengo empleo, manifestó 20 por ciento. 3) No lo sé, dijo 10 por ciento. 4 ) No me afecta, opinó 7 por ciento. Metodología Cada semana enviamos nuestro sondeo a 3 mil miembros del Foro México con direcciones electrónicas tomadas al azar de las más de 6 mil que lo integran. Esta ocasión tuvimos la participación de mil 838 personas. En las líneas siguientes reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios. Opiniones Claro que sí me afectará, trabajo por horas, y ya empezaron desde este año a bajar el sueldo 30 por ciento. Patricia Razo Cruz / Monterrey Muchos tenemos un empleo estable y bien remunerado; yo, por ejemplo, trabajo en la UNAM. Pero no se trata de que nos afecte directamente, se trata de que tendremos que ingeniárnoslas para que podamos ayudar a quienes sí les pegará directamente (sobre todo, a nuestr@s hij@s), quienes habrán perdido todo aquello por lo que la gente consciente en la UNAM fue tantas veces a huelga, marchas, etcétera, empezando por la democracia y la justicia. Antonio Sarmiento Galán / Cuernavaca Estoy desempleado desde hace año y medio; no creo que me ayude este retroceso laboral. Miguel Córdova Sánchez / Distrito Federal Claro que me afecta. Propongo que si es tan buena, como afirman los legisladores y el Consejo Coordinador Empresarial, que se lo apliquen primero ellos y a todos los directivos convencidos de sus bondades: que sean contratados por outsourcing, que les paguen por horas trabajadas (efectivas). Tal vez así se eleve su productividad. Armando Islas Torres / Distrito Federal Temo que sólo sea el principio. Pertenezco al SNTSA, charreado por Joel Ayala y sus huestes. No tardan en quitarnos prestaciones. Les dejo un epigrama de mi autoría que refleja mi opinión: Champaña, Rolex, Armani, / para el líder sindical, / que vive de la ancestral / veneración al Tlatoani. José Estrada García / Distrito Federal Me beneficiará porque estoy subcontratada y el que regularicen a los outsourcing es magnífico. No nos dejemos engañar, lo que de verdad nos perjudica es que los líderes sindicales manipulen la información para defender sus beneficios, ya que si no alborotan al pueblo, no habrá quién los defienda. La reforma no es retroactiva, si tienes un trabajo actualmente, debes cuidarlo, capacitarte y hacerlo bien. Tania Mojica García / Distrito Federal (Respuesta de forista) Querida Tania: Se ve que no sabe cómo le pueden hacer retroactiva la ley. Ahí le va una posibilidad. ¿Qué hay que su patrón contacte un empleado joven que realice la actividad que usted desempeña en esa empresa? Si a usted la despide, le pagará lo que por ley le corresponda, quizá una buena lana. Al chavo que contrate le dará un contrato a prueba, con sueldo mucho menor al de usted. Al término del contrato a prueba le expide otro, y cuando ya no pueda renovarle el contrato a prueba, lo despide y trae otro chavo y le hace el mismo numerito; así hasta el infinito. Usted se llevará quizá una buena lana, pero ya nunca más tendrá un empleo igual al perdido, porque siempre le ofrecerán contratos a prueba uno y otro y otro y nunca volverá a tener un empleo digno. Siento bajarla de su nube. Perdóneme. Carlos Jiménez Pérez / Aguascalientes ¡Claro que me afectará! Aunque tengo negocio propio (soy patrón), la precarización del salario y del empleo nos afecta a todos, ricos y pobres, ya que si el mercado no se activa esto no camina. Hay que aumentar los salarios de los obreros, ya que ellos son quienes reactivan el consumo. Fernando Rodríguez Piña / Distrito Federal No tengo empleo, pero me perjudica, porque las personas de quienes dependo, ahora estarán en peligro de quedar desempleadas, y, si tienen la suerte de volverse a contratar, será con un sueldo de hambre. Ma. de los Ángeles Hernández C. / Querétaro Claro que sí, con esta reforma ya no se generará antigüedad, por tanto, ya no habrá seguro de retiro. Pero, no tontos, protegieron como siempre a los líderes de los sindicatos. Y al pueblo que se lo lleve la ching… Teódulo Ocejo Cabrera / Villahermosa Los que votaron por el PRI ahí tienen las consecuencias. A ver qué les parece. Adiós a la estabilidad en el empleo, al salario digno, al derecho a vacaciones, al aguinaldo, a la seguridad social. O qué, ¿esperaban que los defendieran sus líderes: Romero Deschamps, Víctor Flores, Gamboa Pascoe, la señora Gordillo? ¡Bah! Ya puede advertirse el futuro laboral que estamos heredando a nuestros hijos.

No hay comentarios: