jueves, 18 de octubre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que François Hollande se esforzó por marcar una diferencia clara con su antecesor, Nicolas Sarkozy, respecto a la relación de Francia con México.
Y como sin duda la forma es fondo en política, el mandatario francés le dio a Enrique Peña Nieto el trato reservado a los jefes de Estado, con la recepción en el patio central del Palacio del Elíseo y la guardia de honor al visitante.
:Que Peña Nieto prometió que habrá aprendido francés, al menos a nivel elemental, para cuando venga Hollande a México, en 2014, con motivo del 50 aniversario de la visita del general Charles de Gaulle.
La oferta la planteó al final del encuentro en París con los medios de comunicación como una cortesía al esfuerzo que hizo su anfitrión de hablar algunas frases en español.
:Que luego de la reunión con el presidente francés, los que quedaron más satisfechos fueron Luis Videgaray Emilio Lozoya, pues ambos consideraron que después de esta gira por Europa, su jefe comenzó con el pie derecho en el delicado terreno de las relaciones internacionales.
:Que el hidalguense Omar Fayad es el encargado de organizar el encuentro entre Miguel Osorio Chong y las comisiones de Justicia de las cámaras de Senadores y Diputados.
El mensaje fue más que claro: lo del tema de seguridad se tiene que tratar con los de Hidalgo, nada con el ala del ITAM en el equipo de transición.
:Que ayer por la mañana Josefina Vázquez Mota desayunó en la SEP con el secretario José Ángel Córdova, como habían acordado vía telefónica el lunes pasado, cuando la ex candidata presidencial se excusó de asistir a la ceremonia donde fueron develados su retrato y el de Alonso Lujambio, ambos en su calidad de ex titulares de la dependencia.
Tras una “cordial convivencia”, Vázquez Mota recorrió la galería de ex secretarios junto conCórdova Villalobos y finalmente pudo conocer el cuadro con su imagen.

:Que
 en el PRD del Distrito Federal y algunas de sus corrientes están preocupados porque el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, no ha convocado a ningún militante para tratar el asunto de su gabinete.
Solo se sabe que las reuniones que ha sostenido han sido con aquellos que integran su círculo cercano. Por eso, en el perredismo temen que el ex procurador acabe de una vez por todas con las cuotas para las tribus.

No hay comentarios: