lunes, 21 de junio de 2010

Conceden amparo a pariente de Margarita Zavala por caso ABC

.Con la resolución, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo queda, hasta el momento, exenta de la responsabilidad en la muerte de tres niños de la guardería. .
Incendio en guardería ABC. Herida abierta. Foto/ArchivoLa orden de aprehensión contra Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Sonella, una de las propietarias de la Guardería ABC quedó sin acción, luego de que un juez de distrito con sede en Hermosillo, Sonora, le otorgara un amparo.

Con la resolución, la familiar de Margarita Zavala quedó, hasta el momento, exenta de la responsabilidad en la muerte de tres niños de la guardería.

El juez segundo de distrito, Jorge Raúl Valencia Ruíz consideró que sería una violación a las garantías individuales de esta propietaria de la guardería, girarle el auto de formal prisión, por el homicidio doloso de los tres últimos niños que fallecieron, uno en Cincinnati, pues a su juicio ella no tuvo responsabilidad en el indecencia del cinco de junio, que provocó la muerte de 49 niños y dejó lesionados a más de 100.

De acuerdo con la emisora W Radio, en el amparo, Marcia Matilde Gómez del Campo argumenta que a ella no le pesaba un deber de cuidado de los niños por ser socia fundadora de la guardería ABC, que tampoco tenía responsabilidad porque era socia accionista y no socia administrativa, y responsabiliza al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El documento, dado a conocer por la radiodifusora, indica en sus argumentos que era la dirección de prestaciones económicas y sociales del IMSS la que estableció que la responsabilidad de verificar que las instalaciones de la guardería se encontraran en condiciones óptimas de funcionamiento, era del propio instituto.

Los padres de los tres últimos niños que fallecieron aún tendrían la oportunidad de presentar un recurso legal en contra del amparo

No hay comentarios: