martes, 22 de junio de 2010

Grabaciones de Ulises Ruiz: Milenio, Fórmula, y su acuerdo" con el PRI ..Víctor Hernández

Cito las palabras del gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, en una conversación que tuvo con Raúl Castellanos, coordinador de comunicación del candidato priista a la gobernatura de Oxaca, Eviel Pérez Magaña, y que fue presentada ayer en el programa de radio de Carmen Aristegui junto con otras grabaciones en las cuales Ruiz se incrimina cometiendo presuntos delitos electorales:

Raúl Castellanos: Fíjate que yo estoy viendo ahorita a Carlos Marín y también me preocupé porque está Gabino (Cué) con ellos. Está madreando, está madreándonos... Pero yo entiendo que hay ahí un convenio para que no entre, es como con Fórmula, tenemos un acuerdo de que no entra a Fórmula...

Ulises Ruiz: ¿Y qué dice Marín?

RC: Poniéndole el tapete, cabrón. Te quise comentar porque sí ahí deberíamos de tener protección.

UR: Hay que cojérnoslo (a Gabino Cué), es lo que hay que hacer, cabrón. Hay que arreglar a Marín.

¿A qué acuerdo se refiere Castellanos de que "no entre" Gabino Cué a sus programas? ¿A qué se refieren con "arreglar" a Carlos Marín?

¿No es esa la definición de "cerco informativo"?

¿Es esa la razón por la cual Milenio ha estado publicando encuestas de Liébano Sáenz que ponen al PRI hasta arriba aunque en los hechos los resultados ni de chiste se acerquen a los que presentan?

¿Es esa la razón por la cual Ciro Gómez Leyva se queja de que criticquen a Sáenz y a Federico Berrueto por ser los encuestadores de Javier Duarte en Veracruz?

¿Es esa la razón por la cual Milenio no ha dado notas de primera plana sobre las grabaciones de Mario Marín en las cuales se denuncia que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad?

¿Es esa la razón por la cual no hay un reclamo enfático de Milenio y Radio Fórmula para que destituyan a los gobernadores priistas grabados?

¿Es esa la razón por la cual Marín defendió la inverosimil versión del "accidente" de Paulette?

Quiero ver ahora con qué cara van a salir a decir que son imparciales y objetivos Carlos Marín (a quien no faltará quien le ponga de apodo "el arreglado"), Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola--y no faltará quien agregue a Roy Campos--entre otros que siempre han negado la existencia del cerco informativo cuando sus medios, según el PRI, tienen acuerdos con ese partido para favorecerlo.

--
PD: Ayer Javier López Zavala le pidió a YouTube que censurara los videos de Mario Marín que revelan la relación que presuntamente tuvo con una menor de edad. Razón por la cual sigue resultando reprobable que en Reforma, Milenio y La Jornada no se hable en primera plana de las grabaciones de Marín, y que en El Universal apenas y le dediquen muy a la fuerza una nota dominguera. No es vida privada, señoras y señores. Es evidencia de un presunto delito que se llama ESTUPRO, y que se castiga con 2 a 8 años de cárcel. Pregunto yo: ¿de qué sirve una prensa que no denuncia los ilícitos en los que incurre el poder?

PD2: Que la intención de difundir las grabaciones de Marín tiene la intención de dañar la imagen del PRI. Cínicos. Si les preocupa que el andarse tirando a menores edad dañe la imagen del PRI ¿entonces para qué lo hacen? Y ahora chillan porque los balconean. Están perdidos. Los panista hundiendo al país en la pobreza, el desempleo y la inseguridad (con la ayuda del PRI) y los priistas violando la ley como si fuera para ellos lo más normal del mundo pero quejándose cuando los cachan. Por eso mejor AMLO 2012

No hay comentarios: