sábado, 19 de junio de 2010

Las grabaciones de Mario Marín y la impunidad de la SCJN en el caso ABC ..Víctor Hernández.

.Las grabaciones de Mario Marín

Ya salieron grabaciones en las que aparece Fidel Herrera cometiendo delitos electorales infraganti.

Ya salió una grabación en la que Ulises Ruiz hace proselitismo a favor de Eviel Pérez en Oaxaca, lo cual también es un delito electoral.

Y ahora acaban de salir grabaciones de Mario Marín en las cuales se le escucha confesar que llevó una relación presuntamente de índole sexual con una jóven edecan de 17 años de edad.

Menor de edad, es decir.

La relación habría iniciado en 1999, siendo Marín alcalde de Puebla capital. De acuerdo con las grabaciones, el actual secretario de gobernación de Marín, Valentín Meneses, estuvo enterado de esta relación, así como el hermano del "góber precioso", René Marín.

En las grabaciones se escucha a Marín decir guarradas varias a la jóven identificada solamente como "Jéssica Z", desde comentarios sobre sus encuentros eróticos, comentarios sobre las "pompitas" de la chavita, hasta la pelafustanada de decir que es "mis carnitas, mis cueritos."

Y claro; cuando la chavita ya no le fue útil simplemente la cortó y le dijo que le entregara unas llaves (¿de algún departamento/nidito de amor?), mientras que la jóven acabó alcoholizándose por la depresión que le dio.

¡Carajo! ¿Para eso quiere el poder el PRI? ¿Para andar queriendo COJERSE a menores de edad? ¿Esos son a los que los panistas-salinistas ahora quieren poner el el poder?

Y que conste: esto fue ANTES del escandalazo de las grabaciones de Mario Marín con Kamel Nacif que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no quisieron validar como evidencia de que Marín había violado las garantías constitucionales de Lydia Cacho simplemente por denunciar a un pederasta demostrado de nombre Succar Kuri.

Ahora los priistas y hasta los panistas-salinistas se desgañitan diciendo que las grabaciones fueron obtenidas por medio del espionaje. Es decir, para ellos lo importante no son los crímenes que cometen sus gobernadores, sino que los cachen.

¿Pues qué esperaban? ¿Que Mario Marín, Ulises Ruiz y Fidel Herrera fueran ante las autoridades a confesar que cometieron delitos y a entregar las grabaciones que lo demuestra? Están locos.

Insisto: el regreso del PRI al poder, o la permanencia del PAN en el poder, lo que garantiza es que los delincuentes del PRI sigan impunes.

El peligro nunca fue el Peje: el verdadero peligro es PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.


La impunidad de las SCJN en el caso ABC y cómo le afecta a usted

La mayoría de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se negaron a culpar por la tragedia en la guardería ABC a los funcionarios federales que permitieron la operación de la guardería a pesar de que sabían que tenía serias deficiencias de seguridad.

De esta manera quedaron impunes Daniel Karam, director del IMSS cuando ocurrió el incendio en ABC, Carla Rochin ex-directora de guarderías del IMSS y amiga de Margarita Zavala, Juan Molinar Horcasitas, ex-operador de campaña de Felipe Calderón en 2006 y director del IMSS que renovó el contrato de ABC.

Además, sólo 4 de los 11 Ministros de la SCJN estuvieron dispuestos a declarar ilegal el sistema de guarderías subrogadas del IMSS a pesar de que la ley dice que a los particulares solamente se les permitirá tener guarderías para sus empleados dentro de una empresa.

El Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo fue uno de los 4 que querían declarar ilegales a las guarderías subrogadas. Gudiño, señaló que el problema de fondo es que las guarderías operan con influyentismo o amiguismo, y que por esa razón las autoridades no sancionan ni le dicen nada a las guarderías aunque no cumplan con las normas de seguridad.

En el caso de ABC la dueña de la guardería es Marcia Gómez del Campo, prima de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien no ha pisado la cárcel a pesar de que murieron 49 niños en la guardería ABC por no contar con alarmas de incendios ni salidas de emergencia funcionales. Y que a pesar de eso le renovó el contrato Molinar Horcasitas.

Los 7 ministros que se negaron a hacer ilegales esas guarderías alegaron que si hicieran eso entonces el IMSS tendría que generar 30 mil empleos.

O sea que aunque el desempleo en el país es enorme, mejor que sigan operando las guarderías ilegales para que el Estado no tenga que cumplir con su obligación de generar empleos.

A esos ministros de la SCJN los pusieron el PRI y el PAN en sus cargos. La impunidad que avalan bien podría afectarle a usted ante una injusticia.

Hay una solución: elegir un presidente que no sea ni del PAN ni del PRI para que proponga a nuevos Ministros que no otorguen impunidad. De lo contrario, si a su familia el gobierno le hace un daño, como en ABC, usted nunca tendrá justicia.

Por eso mejor AMLO 2012.


--
PD: A pesar de que la investigación de la SCJN revela que sólo 14 de las mil 480 guarderías subrogadas del país cumplían con los requisitos de seguridad que marca la ley antes de que se les otorgara el contrato, y que sólo 11 rectificaron para cumplir con los requisitos luego de que se les otorgaron contratos, 6 de los 11 Ministros de la SCJN rechazaron que hubiera un caos generalizado--lo cual hubiera puesto en la mira a Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam como responsables de violaciones graves de derechos humanos en de la guardería ABC. Peor: el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia dijo que no hay desorden en las guarderías, a pesar de las flagrantes irregularidades, porque no han habido protestas por parte de los usuarios. Es decir, Para más de la mitad de los ministros de la corte lo importante no es que las guarderías subrogadas cumplan la ley, sino que los usuarios no se quejen. Pero cuando finalmente se quejan, como en el caso de la guardería ABC, entonces se niegan a señalar responsables. Esta impunidad que otorgaron los 6 Ministros de la SCJN antes mencionados los convierte en CÓMPLICES de la tragedia por negligencia para castigar las irregularidades evidentes. El afectado, desde luego, es usted, lector que tiene que dejar a sus hijos en una de las guarderías subrogadas a gente como la prima de Margarita Zavala. Mientras esos Ministros sigan en el cargo, la vida de sus hijos corre peligro y si algo les sucede, no habrá quien haga justicia. De nuevo: Sólo hay una forma de evitar esta situació y es sacando al PAN y al PRI del poder, que son los que ha puesto a estos irresponsables en la SCJN cobrando sueldos millonarios mientras permiten que la vida de los hijos de miles, si no es que millones de mexicanos, corran peligro mientras los responsables permanecen impunes. Por eso mejor AMLO 2012

No hay comentarios: