sábado, 19 de junio de 2010

Para eso están las instituciones ... Polimnia Romana

.En un sistema antidemocrático y caduco, con un gobierno espurio, no podemos esperar que las instituciones hagan más de lo que hacen.Para eso están, para eso sirven.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, impedida para impartir justicia.

- La Secretaría de la Defensa Nacional, alterando los hechos para justificar el asesinato de niños, jóvenes y adultos a manos de elementos del Ejército.

- La Procuraduría General de la República, integrando averiguaciones contra opositores políticos y limpiando expedientes de delincuentes de cuello blanco.

- La Secretaría del Trabajo, privilegiando el lucro de empresarios abusivos y sometiendo a trabajadores y sindicatos.

- La Secretaría de Educación Pública, destrozando el futuro de niños y jóvenes, empobreciendo a los maestros y enriqueciendo a la mapache electoral que tanto daño le ha hecho a México, Elba Esther Gordillo.

- La Secretaria de Gobernación, declarando toda clase de mentiras y barbaridades y avalando acuerdos en lo oscurito para incrementar impuestos al pueblo y protegiendo a la oligarquía.

- El IMSS, delegando su responsabilidad a particulares cuyo único interés es el negocio jugoso y no la atención y el cuidado de nuestros niños.

- El IFE y el TRIFE, derrochando dinero para acomodar candidatos y descalificar a los que no convienen al sistema.

- La Presidencia de la República, doblegada a los designios de Washington y entregando a trasnacionales los recursos de la nación; sosteniendo una guerra contra el pueblo disfrazada de guerra contra el narco. Y así podría seguir con la lista de instituciones que no cumplen con el objetivo para el que fueron creadas. Recuerdo el escándalo que hicieron los medios de comunicación cuando Andrés Manuel López Obrador dijo, después del fraude electoral, ¡al diablo con SUS instituciones!

Pues aquí están las instituciones dándole la razón nuevamente a López Obrador. Las instituciones están al servicio de la oligarquía y en contra del pueblo y de la nación. Están para avalar la violación a la Constitución y a las leyes que de ella emanan para que ricos y corruptos sigan haciendo grandes negocios y sometiendo al pueblo, del que viven.

En especial la Suprema Corte de Justicia de la Nación que acaba de cerrar la puerta en las narices a los padres de los niños que murieron consumidos en un infierno en la Tierra, creado por la irresponsabilidad de funcionarios que lo único que les preocupa es el lucro y no el bienestar de los mexicanos.

No hay comentarios: