martes, 22 de junio de 2010

TRASCENDIO

Que el partido de futbol entre México y Uruguay mata todo. Por lo pronto, el presidente Calderón no incluyó en su agenda ninguna actividad pública para hoy.

Que en el Gobierno del Distrito Federal no bajan la guardia y se dicen preparados para las celebraciones que se puedan dar hoy después del partido.

Si se le gana a Uruguay no esperan un día de campo, como el del jueves, cuando se venció a Francia.

Que quien tampoco baja la guardia es el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña. Ayer fue a la Secretaría de Gobernación a buscar una cita con Fernando Gómez Mont para exigirle una “justa solución” para los mineros de Cananea y Pasta de Conchos.

Lo que no le informaron a Fernández Noroña es que Gómez Mont estaba en un foro en Ixtapan de la Sal. Pero no importa, anunció que regresará mañana y se plantará en Bucareli hasta que lo reciba el secretario.

Que pese al revuelo desatado por la llamada guerra sucia electoral en Oaxaca, el PT no se meterá en las denuncias que presenten PAN y PRD contra las presuntas intervenciones ilegales del gobernador Ulises Ruiz.

Cada quien que se rasque con sus uñas.

Que, hablando de guerra sucia, quien enfrenta el peso del poder es el senador perredista de Tabasco Arturo Núñez.

Resulta que el gobierno de Andrés Granier lo quiere relacionar con ¡el padre Marcial Maciel! Lo hace mediante un video en el que intenta demostrar una forzada relación, ya que como Núñez era amigo del difunto cardenal Ernesto Corripio Ahumada, tejió una amistad (y vaya Dios a saber qué cosas más) con el pederasta fundador de los Legionarios de Cristo.

En resumen, se le quiere acusar de portación de amigo indebido.

Que motivos personales frustraron el careo en un juzgado entre el ex secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez y la ex subsecretaria de esa dependencia Purificación Carpinteyro.

Téllez notificó al juzgado sexto de distrito de procesos penales federales del Reclusorio Oriente que le era imposible acudir a la audiencia a la que fue convocado.

No importa mucho, ya que se fijará una próxima fecha para que acuda.

No hay comentarios: