jueves, 3 de febrero de 2011

Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL Los intereses de Diego

EL OTRORA “Jefe” Diego Fernández de Cevallos ataca de nuevo. Para demostrar que está vigente, su grupo de presión dentro y fuera del PAN logró colar a Jorge Mario Pardo Rebolledo en la terna entregada ayer por Los Pinos para sustituir al ministro José de Jesús Gudiño Pelayo. En el foro se califica al juez Pardo como "protegido" de ese club de magnates de la abogacía. Ya alguna vez lo intentaron, en la selección que ganó el actual ministro Luis María Aguilar. Ahora, la burbuja del panista va de nuevo.
EN EL PRD algo ocurre. Los resultados electorales del pasado domingo en Guerrero despertaron nuevas reflexiones que debilitan el apoyo construido ya en torno al coordinador de los diputados perredistas Alejandro Encinas. El término que se repite como rezo musulmán es "alianza", por lo que se estarían revisando las bases para definir cómo ir en una coalición con el PAN, especialmente buscando a algún desencantado del PRI. ¿Quién será el nuevo Ángel Heladio Aguirre Rivero de la elección mexiquense?
PASARELA AZUL fue la montada por la fundación panista Rafael Preciado. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, acudieron a un encuentro para dialogar sobre sus temas: uno, política fiscal en los 10 años de gobiernos panistas; otro, educación en la última década. Al parecer hubo una competencia sobre quién alababa más al señor Presidente de la República. Desde luego, no faltaron los enviados de don Ernesto y don Alonso, a cada una de las ponencias, para tratar de medir el tiempo de los aplausos.
EL SECRETARIO de Gobernación, Francisco Blake, viaja hoy a La Paz, Baja California Sur, para suscribir una serie de protocolos de seguridad previos a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo en ese estado. Este recurso, según el Palacio de Covián, ha dejado buenos resultados, como en el los comicios del estado de Guerrero, donde se atajó la violencia la víspera de la jornada electoral.
LE DAN PALO a Manuel Espino. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo una queja que interpuso el ex líder nacional del PAN en contra de la dirección de ese partido, por impedirle participar y votar en la sesión pasada del Consejo Nacional, cuando resultó electo Gustavo Madero. El duranguense interpuso un recurso con el argumento de que por ser ex dirigente forma parte de por vida de los órganos de dirección. El Tribunal Electoral decretó que ya no podía participar del proceso interno, porque ya lo habían expulsado.

No hay comentarios: