viernes, 18 de febrero de 2011

Blake Mora ve por los intereses de EU en vez de ver por los mexicanos VÍCTOR HERNÁNDEZ

La trasnacional Sempra Energy construyó una planta de gas natural en la costa de Ensenada, Baja California, para distribuir gas a Estados Unidos.

Su construcción, denunció el gobierno de Ensenada, fue ilegal ya que el permiso lo expidió directamente el ex-alcalde panista Jorge Antonio Catalán Sosa sin tener atribuciones legales para hacerlo, poniendo además en riesgo a la población al estar en un corredor turístico.

En concreto, la gasificadora viola los Artículos 1, 4, 5, 6, 47, 83, 84, 85, 136, 138 y 140 de la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de BC y a los puntos 3.1, 3.2, 3.3 y 3.4 del Programa Regional de Desarrollo Urbano, Turístico y Ecológico del Corredor Costero Tijuana–Rosarito–Ensenada.

A solicitud del congreso de BC, el gobierno de Ensenada investigó a la gasificadora y ordenó el 11 de febrero de 2011 su clausura al estar fuera de la ley. Sempra, tramitó un amparo, pero el propio juez afirmó que no se impedía que la autoridad llevara a cabo las sanciones, por lo cual la SSP municipal envió agentes para vigilar la clausura.

En cuestión de horas, documenta La Ch, el jefe de la SSP de Ensenada, Raúl Cuevas Salgado, recibió llamadas de la Secretaría de Gobernación federal para exigirle que retirara la clausura. Primero de un subordinado de José Francisco Blake Mora y luego del propio Blake, sin tener jurisdicción sobre la SSP local.

Cuevas no aceptó y respondió a Blake que hablara con autoridad municipal.

No importó. Elementos de la policía estatal y de SEDENA llegaron a la gasificadora para impedir por la fuerza la clausura.

Según La Ch, el abogado de Sempra en BC y uno de sus asesores jurídicos, son Benito Reyes Corrales, y Bernardo Martínez Aguirre, subsecretario y secretario de gobierno de BC durante la administración del gobernador panista Eugenio Elorduy. Su sucesor fue Blake Mora.

Blake, por lo tanto, prefirió proteger los intereses de una trasnacional de Estados Unidos antes que ver por la seguridad de los mexicanos.

Lo hizo además en cuestión de horas. ¿Cuánto tiempo llevan maestros, trabajadores electricistas, padres de ABC y viudas de Pasta de Conchos reclamando justicia la SEGOB sin que nada se haga al respecto?

Por eso mejor AMLO 2012, ya que él sí vería primero por el bienestar de los mexicanos y no de trasnacionales.

--
PD: El PAN quiso alegar que el servilismo que mostraron hacia Sempra fue porque una gasificadora está en jurisdicción federal. Lo que no dijeron es que el gobierno federal no fue el expidió el permiso para construir la gasificadora, sino directamente el presidente municipal panista de Ensenada. ¿Por qué ahí no alegaron que se estaba metiendo en jurisdicción federal? Pues porque no hay tal.

No hay comentarios: