No soy del Estado de México. Nunca he estado informado sobre lo que pasa ahí. Mi relación con el Estado de México es ir al aeropuerto de Toluca.
Pero es imposible permanecer indiferente ante las elecciones en el Estado de México. Tanto es así , que he visto todos los debates...incluso el de López Dóriga. He estado más informado de estas elecciones del Edomex que las de nuevo León de hace dos años.
Normalmente me pongo en los zapatos de un mexiquense para evaluar las campañas. En redes sociales Eruviel Ávila es el peor evaluado, aquí mis razones. Y en términos generales veo una campaña de dos, con un tercero que simplemente no existe y para fines prácticos de elegir más fácil, no debería de existir.
Veo a un Alejandro Encinas con un discurso muy bien definido: cambio. Y a un Eruviel Ávila con un discruso que no entiendo. Me explico:
Sus propuestas son: -ayuda a los viejitos -empleo -más universidades -más becas para los jóvenes -gobierno electrónico -útiles escolares gratis y -eliminar la tenencia
O sea, yo solo escucho: Gasto, gasto, gasto...y ¡MENOS INGRESOS! (eliminación de tenencia).
Si alguien de mi familia me propone gastar, gastar y gastar, sería algo que me llamaría la atención, porque seguro me divierto en el proceso. Pero si ese gasto viene acompañado de "aa y aparte vamos a ganar menos dinero", lo tacho de idiota. Así de simple.
No veo esto como una propuesta integral para el Estado de México. Un plan de seis años que no conduzcan en el futuro a un desastre. Sobre todo considerando que el gobierno de Peña Nieto trae cargando una deuda de miedo..¿o cómo creen que se le paga tanto al año a Televisa? ¿con las gracias?
Si me hago pasar por mexiquense, lo veo de dos sopas: Una propuesta de cambio, en la cual me podría inclinar si no me gusta el actual gobierno; y una propuesta de "proponer por proponer", de hablarle bonito a los ciudadanos, pero no una propuesta sensata.
Por eso creo que el auto-llamado "candidato de las propuestas" debería ser conocido como "el candidato de la deuda"
No hay comentarios:
Publicar un comentario