viernes, 17 de junio de 2011

Eruviel Ávila y la homofobia #homofobicocomoeruviel

Por segunda vez consecutiva en un debate, el candidato del PRI a la gubernatura del Edomex,Eruviel Ávila, tuvo que salir a tratar de salir al paso por las críticas que le llovieron en redes sociales por alguna de sus tonterías en los debates de candidatos--todos ellos ganados hasta el momento por el candidato del PRD-PT-Convergencia, Alejandro Encinas, cabe señalar.

En el debate con Carlos Puig tuvo que salir tratar de desinflar la avalancha de críticas en Twitter por haberse maquillado las chapitas, unificadas en el hashtag #memaquillocomoeruviel, pero fracasó rotundamente.

Y en el debate con Joaquín López Dóriga el miércoles 15 de junio, le llovieron críticas por haber dicho que se opone a que parejas del mismo sexo adopten hijos, lo cual hizo al hashtag #homofobicocomoeruviel Trending Topic mundial.

El escándalo fue tal que de plano Eruviel tuvo que salir en la radio a alegar que no es homofóbico, pero que de todos modos no está de acuerdo en que parejas del miso sexo adopten hijos.

Perdón, pero por donde la quieran ver, esa es una postura claramente homofóbica por parte de Eruviel Ávila. No tiene para donde hacerse. No sólo es homofobia, sino también discriminación y una postura que ya fue declarada inconstitucional por la SCJN.

Pero además el comentario homofóbico de Eruviel revela que es un hipócrita. Y es que en mayo pasado, durante una webcam, un usuario de internet le preguntó su opinión sobre el “día de la homofobia”. Se refería en realidad el usuario al día del rechazo a la homofobia, pero Eruviel dijo solidarizarse con “el día de la homofobia.”

Si Eruviel lo que quiso decir que que se solidarizaba con el rechazo a la homofobia, entonces mintió, porque ya van dos veces que discrimina a las parejas gay diciendo que no le parece bien que adopten hijos (como si a él le afectara o fuera su asunto).

Lo que Eruviel Ávila deja claro es un doble discurso un engaño de su parte hacia los electores. Primero dice una cosa para luego, como la Chimoltrufia, decir otra.

Imposible poder confiar en un político que, como Eruviel, se demuestra a si mismo como un priista hipócrita y un discriminador prejuicioso e intolerante.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.












No hay comentarios: