miércoles, 15 de junio de 2011

Tras el fiasco de Hank Rhon, Blake Mora debe renunciar VÍCTOR HERNÁNDEZ

Sin duda, Jorge Hank Rhon es de lo peorcito que tiene PRI. Vamos, se le ha señalado por el asesinato de uno de los fundadores del semanario Zeta en los 80s--el que fue a la cárcel por ese caso fue su ex jefe de escoltas.

Pero su reciente arresto y liberación, y segundo arresto y liberación en menos de 24 horas, lo que dejan claro es una profunda estupidez por parte del que despacha en Bucareli, el mexicalense José Francisco Blake Mora.

Blake Mora, de quien depende la PGR, permitió que se usara al ejército para arrestar a Hank cuando nisiquiera había evidencias de que hubiera cometido algún delito. El caso de plano se le cayó a la PGR y una jueza tuvo que liberar a Hank ayer por la madrugada.

Por pura y celestial coincidencia, en cuanto lo liberaron el gobierno de Baja California, donde Blake Mora era secretario de gobierno, lo arrestó de nuevo bajo el pretexto de que un testigo protegido lo acusó de haber ordenado el asesinato de su nuera en 2009.

Nadamás que en ese entonces al que señalaron por el asesinato no fue a Hank Rhon, sino a su hijo, Sergio Hank, a quien, curiosamente, no arrestaron.

El caso era tan endeble que se le cayó al gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, antiguo patrón de Blake Mora, y un juez se negó a ratificar el arresto de Hank Rhon.

Ya me imagino la escena:

“¿Bueno? ¿Lupe? Paco. Oye, van a liberar a Hank. Acá el chaparro anda bien emputado. Dice que va a quedar en ridículo otra vez. Que Luis Felipe no sube en las encuestas y que además cayó como 5 puntos. Échame la mano. ¿Qué le podemos echar a Hank? ¿Cómo ves lo de la nuera? Nadamás que es del fuero común y pues ahí nomás tú puedes proceder. Ahí vemos qué le sacamos. Ya ves con lo de las armas. ¿Por qué crees que nunca enseñamos las fotos? Échame la mano porque si no me van a correr. Ándale, gracias. Luego nos echamos unas caguas.”

En esta columna se los dijimos desde el principio: Blake Mora no tiene calificaciones para ser secretario de estado. Le dieron el cargo por ser cuate de Calderón era plurinominal en San Lázaro. Le dieron el hueso por obediente e incondicional, no por apto. Y el fiasco de Hank lo confirma.

Lo peor del caso, es que ahora le va a subir el rating al PRI. ¿O de eso se trataba? ¿De ayudarle a Peña Nieto? Al final PAN = PRI.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: Hasta el ex incondicional de Calderón, Francisco Ramírez Acuña, se quejó del proceder de la PGR. Dijo: “me preocupa que se haga una detención sin sustento. Es importante que haya solidez en los procedimientos y que no sólo sea un espantapájaros.” ¿Ya queda claro que la señora de la nariz de Lucía Méndez fue puesta donde está sólo para dar michoacanazos pero que en realidad es una inepta?

PD2: Y lo peor: liberaron a Hank por inconsistencias de los militares en la versión de su arresto. ¿Ven por qué el ejército NO puede tener funciones de policía? Deben regresarlos a los cuarteles. Lo más idiota es que, según Calderón, los militares están en las calles mientras no haya una policía calificada. Sí, ajá...

PD3: Imposible no repetir este Tweet de Pedro Miguel: @Navegaciones Asómense a sus ventanas: con suerte, y ven pasar a @FelipeCalderon corriendo, después de pellizcarle los wevos al dinosaurio priísta.

PD4: Tampoco tiene desperdicio este tweet de @beam: “Ahí está el heróico ejército mejicano, que ni un pinche expediente sabe integrar bien, pero qué tal dispararle a civiles desarmados.”

No hay comentarios: