sábado, 7 de enero de 2012

Buenos y malos de la semana-- JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

ESTAS RUINAS QUE VES…..

1.- RUINA “MAPACHESCA INDICATIVA.

La Ruina Mayor esta semana fue el colectivo panista que les quiso quitar el piso parejo a Josefina Vázquez Mota y a Santiago Creel con un as que se sacaron de la manga Felipe Calderón, Juan Molinar Horcasitas e Hildebrando (a) Juan Ignacio Zavala y lo motejaron con el misterioso nombre de Encuesta Indicativa.

De inmediato Josefina y Santiago se dieron cuenta de que lo único que indicaba la pretendida encuesta era pintarles un violín y sacarlos de la jugada para dejar solo en la competencia al Ñoño Ernesto Cordero.

Y que se les cae el teatrito y tuvieron que recular de la manera más vergonzosa. Ya ni la investidura presidencia respeta el empoderado Felipe.

2.- RUINA LLENA DE BASURA.

Marcelito Ebrard está entrampado por su falta de experiencia para gobernar. Sobre todo una ciudad tan compleja y tan rebasada en muchas de sus demandas de servicio públicos, como es el caso de la recolección de basura y su posterior vaciado en un tiradero funcional.

Marcelo, antes de tener los nuevos depósitos listos, mandó cerrar el centro de recolección más importante que tenía el DF, y ahora la peste y las infecciones por la contaminación que genera la basura que invade vastas zonas capitalinas, estarán a la orden del día.

Y mientras Marcelo no acierta qué hacer con el problema, casi se le va de las manos la designación de su candidato a al gobierno del DF. Por poco y hasta Fernández Noroña le come el mandado al inmobiliario Ebrard. Lo alcanzó a evitar en el último minuto.

Todo quedó entre el ahora favorito, Miguel Ángel Mancera y la enjundiosa Alejandra Barrales.

3.- RUINA FINANCIERA Y OBESA.

El Brujo Mayor se quedó corto con sus presagios y premoniciones para el año 2012 ante el regalo de Reyes que dio Agustín Cartens.

El rollizo Gobernador del Banco de México, después de hace unos días había proclamado a los cuatro vientos que México llegaba a una cifra record en sus reservas financieras, el 5 de enero nos regaló la noticia que este naciente año México no crecería lo debido y menos se crearán los empleos necesarios para abatir el fenómeno galopante de la pobreza.

Un mundo financiero que es una paradoja de Cartens. Por una parte se enorgullece de tener millones de dólares guardados. Pero que no los gasta en impulsar el mercado interno porque las reglas que le dictan el Banco Mundial y el FMI, son muy estrictas . Nada de programas sociales y menos apoyo al crecimiento que despegue la inversión que reactive el mercado interno.

Siuempre tener dólares para pagar en un momento de apremio el costoso servicio de la deuda mexicana con el extranjero.

Así que nos dijo, de Reyes, Agua y Ajo. A aguantarse y a joderse mientras su jefe Calderón anda “indicando” como trampear a sus propios correligionarios para favorecer a Cordero.

EL ARCA DE NOÉ.

1.- SUBE AL ARCA ARISTÓTELES SANDOVAL Y COLDWELL.

Con una gran capacidad de concertación y una prueba indiscutible de oficio político, Pedro Joaquín Coldwell respaldó a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto al sacar limpiamente la candidatura de unidad al gobierno de Jalisco que recayó en el alcalde Tapatío Aristóteles Sandoval.

Con esa tarea bien cumplida del dirigente nacional del PRI, sumada a la que realizó en Yucatán con Rolando Zapata, Coldwell le facilita subir a Aristóteles Sandoval al Arca de Noé con un sello de unidad que le permite alentar fuertes esperanza de que su partido recupere la gubernatura jalisciense, misma que perdieron desde que se descalabró el Caballo, Eugenio Ruíz Orozco.

2.- AMLO SUBE OTRA VEZ AHORA CON SU PROPAGANDA.

Andrés Manuel López Obrador de verdad que sigue cosechando frutos de su decisión de mantener su campaña bajo el cobijo de la República Amorosa.

Primero mandó al IFE un mensaje, lleno de lógica política, pidiendo que le dijeran específicamente qué sí y qué no podía hacer como precandidato único de las izquierdas.

La respuesta que le dieron los príncipes de la democracia que habitan el IFE, fue que podría realizar mítines con sus partidarios, pero sin pedir el voto. Y en el camino le dio la mano a Enrique Peña Nieto, quién estaba en el mismo supuesto que AMLO, y corren veloces mientras que la tortuga panista entá llevando el lastre de las encuestas indicativas y de los pecados manifiestos de la corrupción sexenal ahora convertidos en monumentos con la Estela de la Corrupción, antes de la Luz.

3.- PEÑA NIETO SUBE TIRANDO LASTRES.

El anuncio de que dentro de pocos días habrá cambios en el seno del comité nacional priísta para darle espacio a gentes de confianza de Pedro Joaquín Coldwell, fue otra ganancia de rebote para el precandidato del PRI a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto.

Saldrán inútiles como el levitante Manuel Cavazos que no sirve para nada. Y uno que otro Atlacomulco que en el comité nacional solo le han causado problemas a EPN.

Y se afirma que en el seno de su equipo de campaña también realizará ajustes y conformará apoyos regionales y especialistas temáticos que refuercen su proselitismo.

Peña Nieto aprendió pronto que no todo era cantar, reaccionó rápido, y ahora suelta lastres y camina más ligero en busca de Los Pinos.

Ya era tiempo.

No hay comentarios: