Situación 1:
Gerardo Fernández Noroña lleva a cabo el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes con Noroña y se transmite en vivo vía Livestream. Como me pareció un evento importante —especialmente considerando los hechos recientes respecto a la candidatura de izquierda al GDF— pongo el embed del video en blogdeizquierda.com.
Sin embargo, me encuentro con que nunca pasan de 51 persona viendo el video. Qué raro. Las webcams de Noroña tienen cientos de vistas simultáneas. Y aunque de verdad sólo hubieran empezado con 50 personas viendo la transmisión en vivo, al poner el video en blogdeizquierda.com forzosamente tuvieron que haber crecido.
Pero el número seguía siendo 51.
Bueno, a lo mejor era porque todavía no aparecía Noroña a cuadro. En las transmisiones de los mítines de AMLO el rating sube de verdad cuando AMLO empieza sus discursos.
Finalmente aparece Noroña a cuadro pero el número no cambia: 51 persona viendo.
¿Y ora?
Le doy click al video y Livestream no me deja verlo. Me muestra un mensaje avisándome que la transmisión llegó al límite de personas que la pueden ver debido a que la cuenta de Livestream de Jóvenes con Noroña no se ha verificado o algo por el estilo.
Pues con razón no pasa de 51 personas viendo. En realidad lo que pasa es que hay UN CHINGO de gente queriendo ver la transmisión pero obviamente no hay espacio para todos.
Situación 2:
Alguien comenta en Twitter que si Gerardo Fernández Noroña se lanzara para Senador, y ganara, el DIA tendría que dar explicaciones sobre el resultado de su encuesta para el GDF.
Difiero. La encuesta del DIA midió candidatura para el GDF, no para Senador. Si a mi me hubieran hecho la encuesta hubiera dicho que prefería a Martí Batres para el GDF. Pero si me hubieran preguntado para el Senado, no lo hubiera pensado dos veces: Noroña y por mucho.
Situación 3:
Hace Gerardo Fernández Noroña algunos comentarios en Twitter sobre la encuesta del DIA, señalando, por ejemplo, que la comunidad lésbico-gay, con todo y la brutal discriminación que sufre, tiene menor porcentaje de rechazo que el que él tuvo en la encuesta del DIA.
Creo que ocurre un poco lo mismo que con la situación 2; lo que se midió en la encuesta del DIA fue preferencia para Jefe de Gobierno, no para otro cargo de elección popular. Porque la realidad es que Noroña es muy popular. Lo suficiente como para que le den o la candidatura al Senado o un plurinominal al Senado. Su popularidad facilmente justificaría la pluri.
Ignoro cuáles sean los planes de Noroña ahora que ya pasó el asunto del GDF, pero como ciudadano y simpatizante de izquierda creo que debe seguir legislando. Pocas veces me he sentido de verdad representado en el congreso.
La primera fue cuando los diputados del entonces Frente Amplio Progresista le impidieron a Fox entrar a San Lázaro a dar su informe de gobierno. La segunda, cuando los diputados del FAP tomaron la tribuna para que Calderón no tomara posesión (cosa que no duró mucho porque luego hasta a un lado se hicieron algunos), y finalmente cuando llegaron los diputados del PT a la actual legislatura. Particularmente con el trabajo de Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Costanzo.
Pero bueno, ya será Gerardo el que determine qué sigue para él. Lo que decida, lo apoyaremos.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario