domingo, 1 de enero de 2012

TRASCENDIO

Que el año comienza con una desbandada de funcionarios que renuncian para pescar candidaturas y colocarse a tiempo en las listas de sus partidos.

Ayer se despidió el delegado en Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos, quien cuenta con el respaldo de Josefina Vázquez Mota para pelear la candidatura al GDF.

Enrique Alfaro, presidente municipal de Tlajomulco, también pidió licencia para anotarse por la candidatura del PRD —o hasta del PAN— en Jalisco, donde el alcalde de Guadalajara, el priista Aristóteles Sandoval, va adelante en las encuestas.

Y a quien anotaron, pero mal, fue al senador Javier Castellón, porque en la Comisión Nacional de Elecciones del PRD sí lo inscribieron, pero en la lista de precandidatos al Senado. Ni modo que repita.

Que a pesar de que Felipe Calderón es uno de los políticos más activos en las redes sociales, en 2011 envió menos mensajes que el año previo. Sin embargo, este 2012 tendrá que intensificar su participación en Twitter, pues se despedirá como Presidente de México los primeros días de diciembre.

Que el panista Marko Cortés se vio muy entusiasta ayer en las redes sociales, pues en su cuenta de Twitter aseguró que ganará “nuevamente” la elección en Morelia y rubricó su confianza con un “¡por el triunfo hasta el final!”, tras lo cual deseó feliz año a sus paisanos.

Que a propósito de las redes sociales, un interno que desde el Reclusorio Norte envía mensajes sobre las condiciones de vida en esa cárcel, obligó a las autoridades penitenciarias del DF a responder.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, a cargo de Celina Oseguera, tuvo que salir a desmentir que en ese penal se alquilen “cabañas” como las denunciadas en la cuenta @internoRENO.

Que de manera inusual, el cardenal Norberto Rivera no presidió la celebración de la misa de Gallo ayer en la catedral de la Ciudad de México.

Rivera decidió pasar la noche de Año Nuevo con su familia, que radica en Monterrey, Nuevo León.

Que la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados comienza hoy su cuenta regresiva y aunque el nuevo presidente de la Mesa Directiva, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, asegura que aún hay tiempo para abordar temas sustanciales en el periodo febrero-abril, lo cierto es que la mayoría de los legisladores irán de lleno a las campañas.

No hay comentarios: