lunes, 2 de enero de 2012

TRASCENDIO

Que los acuerdos entre los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, avanzan poco a poco.

PRD, PT y el Movimiento Ciudadano —antes Convergencia—, así como Morena, coincidieron en tratar de convencer a Cuauhtémoc Cárdenas para que encabece la lista de candidatos plurinominales al Senado.

Sólo falta que el michoacano acepte. ¿Lo hará?

Que, en contraste, parece que las izquierdas se quedarán con las ganas de tener a Manuel Bartlett en las boletas electorales como candidato a senador.

A pesar de las declaraciones del propio Ricardo Monreal, quien dijo que hay acercamiento inclusive con priistas, todo indica que Bartlett regresará al Congreso, pero bajo las siglas del tricolor.

Y es que en el PRI de Pedro Joaquín Coldwell valoraron que es preferible tener cerca al ex gobernador de Puebla y ex secretario de Gobernación, antes que marginarlo de las candidaturas y dejar que se lo lleve la izquierda.

Que quienes estuvieron muy activos en la recta final de año fueron Andrés Manuel López Obrador y Carlos Navarrete, aspirantes a la Presidencia de República y al Gobierno del Distrito Federal, respectivamente.

En una grabación telefónica ambos emitieron sus buenos deseos por el fin de año… y de paso un poco de proselitismo electoral, pues a nadie le cae mal, ¿o sí?

Que tras el receso de dos semanas por Navidad y Año Nuevo, el Congreso de la Unión reiniciará el miércoles sus actividades y, en la sesión de la Comisión Permanente, diputados y senadores debatirán el tema de los presuntos actos anticipados de campaña en que han incurrido los aspirantes presidenciales de PRI, Enrique Peña Nieto, y de la coalición de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Que vaya inicio de año va a tener la PGR, pues están previstos cambios importantes que incluso pueden alcanzar a titulares de subprocuradurías y a fiscales.

Todos al interior de la institución saben que su titular, Marisela Morales, busca dejar huella y qué mejor que legar una dependencia más fuerte a la próxima administración, sin importar qué partido gobierne.

No hay comentarios: