Que el presidente Felipe Calderón estuvo anoche en el Instituto Nacional de Nutrición para visitar al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien fue ingresado de urgencia el fin de semana, afectado por mieloma múltiple.
Ahí el mandatario evaluó la posibilidad de trasladar a la brevedad posible al funcionario a un hospital en Estados Unidos.
Que, por cierto, este sábado, en Los Pinos, celebrarán los 15 años de María Calderón Zavala, la hija mayor del Presidente.
Será con una fiesta privada a la que se prevé asistan familiares y amigos, pero no muchos políticos.
Que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados no ha puesto piedras para la aprobación inmediata de la Ley General en Materia de Trata de Personas, como se mencionó ayer en este espacio.
La defensa y protección de las personas, recuerda el coordinador Francisco Ramírez Acuña, son principios doctrinales de Acción Nacional, y es un tema, entre otros, que está en la agenda de esa fracción para el próximo periodo ordinario de sesiones.
Anotado.
Que más allá de la operación cicatriz de Enrique Peña Nieto con el grupo de Manlio Fabio Beltrones en la conformación de su equipo de campaña, entre los priistas se dice que ayer fue el anuncio de los premios de consolación.
Pero no sólo eso. Se quejaron también de que la mayoría de las posiciones fueron para diputados de la órbita del coordinador de la campaña, Luis Videgaray; tampoco gustó que la hermana del subcomandante Marcos, la diputada por Tamaulipas Paloma Guillén, sea la encargada de la coordinación de la campaña en la tercera circunscripción.
Algunos fantasmas todavía les pesan.
Que será el próximo 25 de enero cuando el Consejo General del IFE analice la sanción al PVEM por 208 millones de pesos, es decir, la tercera multa más alta en la historia del país.
Se trata del castigo a la franquicia electoral de los González Torres por la propaganda que metieron en telenovelas y programas matutinos durante el proceso electoral de 2009.
Los consejeros electorales han mantenido en discreción la fecha en que se tratará el asunto. ¿Será porque los del Verde aguantan cualquier cosa, menos que les quiten dinero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario