martes, 17 de enero de 2012

TRASCENDIO


Que de ninguna manera el IFE analiza prohibir la difusión de encuestas telefónicas durante las campañas electorales.

Por el contrario, el IFE ni siquiera aceptó la propuesta que obligaría a quienes las difundieran a advertir que no eran lo más exacto para medir la intención del voto ciudadano.

Una buena noticia, por fin.

Que la consigna de Josefina Vázquez Mota para el debate de este mediodía es una: aguantar, aguantar y aguantar.

La líder en las encuestas se presentará preparada para no caer en la presumible ofensiva a que la someterá Ernesto Cordero.

Habrá que ver si Josefina respeta su gameplan o Cordero la saca de sus casillas.

Que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no acudió al aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo para recibir al presidente Felipe Calderón, quien de ahí se trasladó en helicóptero a Lázaro Cárdenas, Michoacán, para una gira de trabajo.

Es costumbre que cada que el mandatario arriba a algún estado es recibido por el gobernador. Pero ayer lo recibió y despidió un comandante de la zona militar.

Después del enfrentamiento entre policías federales y de la entidad contra estudiantes, no se ha visto al gobernador Aguirre junto a Calderón. Incluso, ni siquiera asistió a la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad, en diciembre pasado.

Que en el Gobierno del Distrito Federal se encendieron los focos rojos, ya que no sólo la Línea 12 del Metro está retrasada.

Ocurre lo mismo con la Línea 4 del Metrobús e, incluso, otras obras, como los distribuidores viales, por lo que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, le habría llamado la atención a la mitad de su propio equipo.

Que la legisladora perredista Leticia Quezada solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados descontar un día de dieta a cada uno de los integrantes de ese órgano parlamentario, para entregarlo en calidad de “donación” a la comunidad rarámuri de la sierra Tarahumara.

En el remoto caso de prosperar esa iniciativa, los 497 diputados federales en funciones aportarían poco más de 2 millones 484 mil pesos para mitigar el hambre en aquella región del país.

No hay comentarios: