Que él hubiera preferido que las cosas se quedaran como estaban, pero las consultas que hizo obligaron a Enrique Peña Nieto a tomar la decisión de operar directamente el asunto de las candidaturas “dadas” al Panal y al partido Verde.
La probabilidad de rebelión crecía y Peña Nieto no quiso dejar pasar más tiempo. A más de uno que se sentía futuro legislador se le va a congelar la sonrisa.
Que, por tanto, ya es un hecho que Mónica Arriola, del Panal, no será candidata del PRI al Senado por Chiapas, aunque el que está más que firme como candidato a gobernador es Manuel Velasco, ya que no hay inconformidad que prospere frente a las encuestas que lo ponen como indiscutible puntero.
Que, siguiendo con el tema, la presencia de los senadores del PRI en Guanajuato la próxima semana no será sólo para celebrar su plenaria previa al periodo de sesiones, sino para dar el banderazo de salida para la candidatura al gobierno de ese estado.
Todo parece indicar que el senador Francisco Arroyo será el elegido de los tricolores, lo cual no deja de ser interesante en un estado gobernado por el PAN desde hace 20 años y donde los blanquiazules esperan como refuerzo de campaña al mismísimo papa Benedicto XVI, quien pasará por ahí semanas antes de la elección.
Y es que el senador Arroyo parece gozar de las indulgencias del clero, que hasta permiso de vestir sotana le dio, como se verá en la película Luna escondida, de próximo estreno.
Que la consigna en el frente de izquierda es no convertir en mártir a Alejandra Barrales y esperar a que se serene.
Así es que, a menos que ella radicalice su posición, todos seguirán diciendo que es “una gran compañera y gran política” y que sus “razones son atendibles”.
Serenidad y paciencia.
Que la pregunta no es ¿quiénes son los invitados?, sino ¿quiénes no están invitados a la fiesta de esta noche para celebrar el cumpleaños 50+1 de Josefina Vázquez Mota en el Campo Marte?
A ver si no la sancionan las autoridades electorales por exceder el gasto en pasteles. Y en número de invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario