lunes, 22 de octubre de 2012


Escucharemos a AMLO, pero no aceptaremos línea

POLÍTICA • 
“No vamos a determinar la ruta por lo que nos diga Andrés Manuel, la ruta ya la tomamos”, dice Miguel Barbosa.
México/Tijuana  • Andrés Manuel López Obrador planteará a los senadores del Frente Progresista su posición de rechazo al dictamen sobre la reforma laboral en un encuentro que se realizará a petición del ex candidato presidencial; sin embargo, los legisladores no cambiarán su postura de ir con Acción Nacional a favor de democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas en caso que el tabasqueño les pida rechazar por completo el dictamen.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, detalló a MILENIO Diario que el ex candidato presidencial acudirá el martes de la próxima semana acompañado de una veintena de dirigentes sindicales.
Explicó que si la posición de López Obrador es coincidente “pues lo celebraremos, pero si no, le dejaremos clara nuestra posición”, al establecer que no aceptarán que les dicte línea.
“No vamos a determinar la ruta por lo que nos diga Andrés Manuel, la ruta ya la tomamos”, aseguró.
Barbosa confió en que la postura de López Obrador ayude a que el PT vote en bloque a favor de la transparencia y democracia sindical y si propone no ir con el PAN, solo escucharán sus planteamientos, pero no modificarán su decisión.
López Obrador, por conducto de Francisco Hernández Juárez, líder de la Unión Nacional de Trabajadores, pidió el encuentro con los senadores del Frente Progresista.
“Lo recibiremos, tenemos interés de platicar con quien fue nuestro candidato a la Presidencia de la República para que nos diga su posición, porque hemos hablado con todos los interesados. Pero también queremos hacerle saber nuestra posición, la que resolvimos junto con la dirección nacional del PRD, de ir contra la reforma en lo general, pero coincidentes con Acción Nacional para modificar el dictamen en democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas”.
Barbosa dijo que se buscará conocer la opinión de López Obrador sobre la postura del PT de votar contra toda la minuta.
“Esperamos tener coincidencia, pero nosotros ya decidimos el sentido de nuestros votos, una parte con el PAN y con el PT; estamos siendo muy cuidadosos y esperamos coincidir todos y que ellos así lo decidan también”.
En el encuentro, que se realizará el martes a las 8:30 de la mañana, explicó el coordinador de los senadores perredistas, “escucharemos su posición, ya sabemos que es de rechazo a la reforma laboral y vamos a explicarle la posición que hemos tomado nosotros”.
Antes, el lunes, a las 6 de la tarde, el coordinador nacional de la corriente de Los Chuchos, Jesús Ortega, acudirá a un encuentro con los senadores para plantear sus puntos de vista sobre el dictamen de la reforma laboral.

No hay comentarios: