lunes, 22 de octubre de 2012


Gordillo y Deschamps

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanadom 21 de octubre de 2012
Ante la permanencia de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, diputados y dirigentes del PRD y del PT expresaron su desacuerdo, y anticiparon que será en perjuicio para todo el país si persisten la falta de TRANSPARENCIA y de DEMOCRACIA en la vida sindical.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, calificó como un AGRAVIO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA la reelección de Gordillo, y aclaró que  Enrique Peña Nieto tiene que dar a conocer cuanto antes si le va a poner un alto o se va a arrodillar ante la lideresa, convertida en un poder fáctico.
Teresa Mújica, diputada del PRD, declaró que el sindicato de maestros desafortunadamente se convirtió en un ENTE ELECTORERO, y que Felipe Calderón no se atrevió a democratizarlo porque así convino a sus intereses personales; vaticinó también que si el país sufre otros seis años de rezago educativo, con la creciente pobreza extrema, no se podrá lograr ningún avance ni mejora en la educación.
Martí Batres expuso que el sindicalismo de Elba Esther Gordillo es el más corporativo y apegado a intereses económicos, y que con él se avizora un deterioro mayor para la de por sí endeble educación pública.
Manuel Huerta, diputado petista, dijo que el nombramiento de Elba Esther al frente de un "nuevo" consejo directivo del SNTE, si no fuera TRÁGICO PARA EL PAÍS, por el estado en que se encuentra la educación, sería una mala broma, y agregó que este modelo que fue impuesto desde mediados de los años 80 en el SNTE, respaldado por Carlos Salinas de Gortari, se convirtió en un FACTOR DE DEFRAUDACIÓN ELECTORAL porque desde el magisterio manejado por Gordillo se mantiene una estructura política que se aboca a consolidar intereses y poder político.
Ante este escenario la izquierda está obligada a promover desde las Cámaras una iniciativa de ley para que el IFAI dé conocer los recursos que la SEP destina al sindicato de maestros, es decir a Elba Esther Gordillo y sus allegados.
¿De verdad a nadie extrañan los "nuevos" nombramientos a cargos decisivos en el SNTE?   
-Carlos Ariel Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, encargado de "Seguridad y Derechos Sociales".
-René Fujiwara Apodaca, nieto de la maestra, encargado de "Formación Sindical".
-Francisco Arriola, padre de Mónica Arriola Gordillo, encargado de "Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas". Y así sigue la lista de los "nuevos" integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de doña Agripina de la triste memorial.
Casualmente, el mismo 20 de octubre, se reeligió como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, STPRM, Carlos Romero Deschamps para un nuevo período, que durará hasta el 2018.
Deschamps, recordado por el Pemexgate del que fue exonerado como seguramente los será el "nuevo" PRI por el rebase de topes de campaña con dinero de procedencia ilícita, ha sido acusado por la disidencia del gremio, igual que Gordillo, por establecer fórmulas antidemocráticas para permanecer en la dirigencia y  reprimir a quienes se oponen a su mandato.
Las muestras de autoritarismo y represión que nos ha dado el PRI, viejo y nuevo, hacen muy difícil que las cosas cambien para bien de las mayorías a través de la movilización social y la protesta. Es indispensable y URGENTE que desde las Cámaras la izquierda trabaje para demoler estas estructuras sindicales NEFASTAS. Y para ello se hacen necesarias la INFORMACIÓN REAL a la ciudadanía y la UNIDAD dentro del bloque de izquierda.
Los medios de comunicación masiva al servicio de la derecha impiden que la gente se forme un criterio y descubra las causas y a los causantes de todos los males que nos laceran como pueblo y como nación, sin embargo, no es imposible contrarrestar su efecto si quienes se asumen como fuerzas progresistas trabajan a favor de la gente, defendiendo sus derechos y libertades.
Hoy más que nunca se hace indispensable el apoyo de la sociedad a los legisladores de izquierda así como el apoyo de estos a las causas justas en beneficio de las mayorías y del país.

No hay comentarios: