jueves, 17 de junio de 2010

La Corte exculpa a los que el pueblo no perdonará ...Polimnia Romana



Guillermo Ortiz Mayagoitia, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, José Ramón Cossío, Margarita Luna Ramos, José de Jesús Gudiño Pelayo, Luis María Aguilar Morales y Sergio Valls Hernández, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, votaron en contra del dictamen en el que el ministro ARTURO ZALDÍVAR responsabilizó a 14 funcionarios públicos por la violación GRAVE de garantías individuales que representó el incendio de la guardería ABC, subrogada por el IMSS en Hermosillo, Sonora, en la que murieron quemados vivos 49 niños y más de 70 quedaron lesionados de por vida.
La propuesta de dictamen del ministro Zaldívar sólo fue apoyada por los ministros JUAN SILVA MEZA y OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Encabezando la lista de funcionarios, hoy impunes, ni más ni menos que Juan Molinar Horcasitas, quien está entregando al consorcio Televisa -- Megacable -- Telefónica, a precio de ganga, la fibra óptica que pertenece a la nación. Le siguen Daniel Karam, actual titular del IMSS y Eduardo Bours, ex gobernador priísta de Sonora. También quedarán impunes los dueños y socios de la Guardería ABC, parientes de Felipe Calderón y amigos de Eduardo Bours, y Carla Rochín, Coordinadora General de Guarderías en el momento de la tragedia, amiga íntima de Margarita Zavala.

Esta herida para los padres de los niños muertos y afectados, y para el pueblo de México, no sanará hasta que se haga justicia.

Son muchos frentes abiertos ya en contra de la población: maestros, mineros, electricistas, estudiantes, indígenas, periodistas, defensores de los derechos humanos y civiles que caen abatidos por la guerra que este "gobierno" espurio emprendió contra el pueblo y la nación.

Ya empezaron las movilizaciones hacia la Suprema Corte y habrá otras a Gobernación y a Los Pinos.
Somos millones los inconformes con las decisiones que toman unos cuantos en nombre de todos.

La lucha por la justicia será imparable, más en este año en el que tendríamos que estar celebrando la Independencia y la Revolución.

Apenas ayer escribí que las instituciones nos han traicionado y lo van a seguir haciendo mientras no pongamos todos un HASTA AQUÍ.

Todas las heridas son dolorosas pero perder a un hijo quemado vivo por la irresponsabilidad de funcionarios corruptos que siguen gozando de altos salarios e impunidad, es incomparable a cualquier dolor humano.

Los ministros que votaron en contra de fincar responsabilidades y de imponer un castigo ejemplar, que evite una tragedia más en el país, son responsables del desenlace al que nos lleve su sumisión a los poderes fácticos.

Los ministros ARTURO ZALDÍVAR, JUAN SILVA MEZA y OLGA SÁNCHEZ CORDERO cumplieron con un deber moral más que profesional, y con base en sus fundamentos seguiremos luchando por la aplicación de la ley en instancias internacionales.

La justicia tarda, pero llegará...

No hay comentarios: