jueves, 17 de junio de 2010

TRASCENDIO

Que la mayor apuesta de la alianza de las izquierdas con el Partido Acción Nacional, además de Oaxaca con Gabino Cué, es ahora Sinaloa, cuyas encuestas desataron el optimismo de los impulsores de Malova.

Las mediciones internas se levantan cada semana, y de acuerdo con la más reciente, Mario López Valdés no sólo recuperó el empate técnico hace 10 días, sino que ya rebasó “ligeramente” al priista Jesús Vizcarra. Dicen.

Que este jueves, el líder nacional del PAN, César Nava, viajará a Hidalgo para apoyar la candidatura de la abanderada de la alianza, Xóchitl Gálvez, y de paso ver con ella y sus simpatizantes, pamboleros de hueso colorado, el partido mundialista entre México y Francia.

El pronóstico de Nava es que el Tri derrotará por un gol a la selección francesa.

Que al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le quedan dos fines de semana más para viajar a los estados —Puebla, Veracruz y Oaxaca— y apoyar a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática en la recta final rumbo a los comicios de julio.

Desde hace poco más de un mes, el mandatario local ha salido de la ciudad y aprovecha sus giras no sólo para dar a conocer los programas sociales del GDF, que adoptarán los candidatos, sino para promover su imagen hacia la elección de 2012.

Que muy lejana está la posibilidad de que el petista David Monreal decline a favor del candidato del PRD-Convergencia a la gubernatura de Zacatecas, Antonio Mejía Haro, a pesar de los múltiples intentos operados desde el Distrito Federal.

El problema es que nadie en el gobierno del estado ha dado muestras de pretender solucionar el conflicto entre familias que tiene a Amalia García al borde de entregar el estado al PRI.

Que la diputada federal Leticia Robles, recién incorporada a las filas del PRI, se destapó para regresar a la delegación Álvaro Obregón, donde ya despachó hace años.

En visita a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que si la gente la apoya regresará, pero ya no con los colores del PRD, sino del tricolor, adonde se integró hace unos días tras militar más de diez años en el perredismo, siempre en áreas de la citada demarcación.

No hay comentarios: