martes, 9 de noviembre de 2010

La ''debilidad'' de Guillermo Galván-- Víctor Hernández


El 13 de septiembre pasado Jon Stewart puso como camote en el Daily Show al ex-alcalde republicano de Nueva York Rudolph Giuliani por decir que está mal usar el miedo para lograr un objetivo cuando el propio Giuliani y los republicanos usaron una campaña de miedo en 2008 para intentar impedir que Barack Obama fuera electo Presidente.

Stewart mostró un clip de Giuliani en 2008 diciendo que Obama estaba proponiendo retirar a los soldados americanos de Irak, y que si se daba esa retirada, entonces los terroristas lo verían como una señal de debilidad y Estados Unidos estaría en un peligro aún mayor.

Pero la guerra sucia no les funcionó. Obama fue electo presidente, las tropas americanas fueron retiradas de Irak en 2010 y no ha pasado nada.

Al siguiente día de eso, al secretario de la SEDENA, Guillermo Galván, se le ocurrió decir la siguiente bembada:

"Estimamos que sería contraproducente un repliegue o una disminución gradual de los efectivos participantes (en las calles), Sería ceder tiempo y espacio vitales al crimen organizado y que éste, que confronta y amenaza a la estabilidad de las instituciones lo interprete como signo de debilidad el Estado"

O sea que dijo la misma idiotez que dijo la derecha de Estados Unidos en 2008 y que NO PASÓ: que una retirada militar sería vista como un símbolo de debilidad.

Claro, a las tropas de EU las mandaron a Afganistán. En México los soldados podrían, por ejemplo, hacer lo que el PAN no ha querido en 10 años: ir a Chiapas o a Oaxaca a evitar que los paramilitares sigan agrediendo a las comunidades indígenas, como han estado haciendo desde que el PRI, acusado de financiarlos, estaba en el poder.

Aclaro: No espero de Guillermo Galván, qué sólo sigue órdenes, un gran conocimiento de política militar internacional. (En todo caso que mejor no le ordene el PAN decir idioteces.)

Los que sí pueden entender esta situación son ustedes, electores, y con su voto puden obligar la retirada (y por ende evitar más asesinatos de civiles) a estos payasos del PAN y del PRI que se ponen a repetir la misma tarugada que menos 24 horas antes fue despedazada en Estados Unidos, que si de algo sabe es de guerras.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: General Galván, el estado es débil porque el PAN hizo fraude en 2006. ¿Quiere un Estado fuerte? Combata el fraude.

PD2: Nueve días después de la desafortunada declaración de Galván, ejecutaron al alcalde del Municipio de Doctor González, Nuevo León. Al día siguiente, un comando armado acribilló al alcalde electo de Gran Morelos, Chihuahua. ¿Se supone entonces que el "no mostrar debilidad" del gobierno está espantando mucho a los delincuentes? Por favor...
PD3: Aquí el clip del Daily Show con Jon Stewart. Noten la manera en la que Stewart pone en evidencia a los medios por tarados y a la derecha republicana por hipócritas y por tratar de usar miedo para avanzar su agenda política:

No hay comentarios: