viernes, 19 de noviembre de 2010

Si México fuera empresa, ya hubieran despedido a Calderón--- Víctor Hernández PORQUE ASI NO LO HIZO LOS MEXICANOS DEMANDAMOS!!!

El diario Reforma dio a conocer que de 2006 a 2011 el gobierno federal panista aumentará el gasto de sus dependencias casi 60%. Esto es, cada año cuesta más mantener al gobierno. Esto en base a datos de la Secretaría de Hacienda y del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Sí; mientras que en 2006 el gobierno gastó 542 mil 695 millones de pesos, en 2011 su gasto será de 862 mil 147.

Tan sólo las prestaciones de la burocracia le cuesta al erario 400 mil millones de pesos. Esto SIN contar sueldos.

De acuerdo con el TEC de Monterrey, el incremento del gasto representa aumentos anuales de 5%, superiores a la inflación. Esto significa que los contribuyentes han tenido que pagar más por el gobierno que lo que el gobierno autoriza en aumentos al salario mínimos.

Peor: pese a que el gobierno gasta más, las condiciones de vida de los mexicanos han deteriorado. Tan sólo de 2006 a 2008 la cantidad de mexicanos pobres aumentaron de 42.6 millones a 47.4 millones. Para 2010 el gobierno federal de plano tuvo que admitir que 50% de los mexicanos viven en condiciones de pobreza alimentaria. Es decir, que no tienen ni para comer.

¿Cómo le ha hecho el gobierno para aumentar el gasto de esa manera? Pues despilfarrando ingresos petroleros y subiéndole los impuestos a usted, contribuyente de clase media, quien mantiene los lujos y despilfarros del gobierno mientras, a cambio, no tiene mejores condiciones de vida y, de pilón, ahora vive con mayor violencia e inseguridad.

Ahora bien; en una empresa un empleado que gasta mucho y no produce resultados es despedido. Si México fuera una empresa, Calderón debió haber sido despedido desde el primer año que usurpó el poder--si no es que antes.

¿O le parece bien, lector de clase media, que mientras usted paga y paga para mantener a Calderón y al gobierno federal, el gobierno federal no le reporte a usted ningún resultado y que, de pilón, le suban el IVA, el ISR, y de todos modos aumente la pobreza y la inseguridad?

Por eso mejor AMLO 2012, ya que AMLO sí ofrece la posibilidad de despedir a los gobernantes que hagan mal su trabajo mediante el referendo revocatorio de mandato, al cual está dispuesto a someterse, mientras el PAN y el PRI no.

--
PD: Ayer por la mañana, en el programa de Carmen Aristegui, el diputado del PAN Julio Castellanos, y el funcionario de Hacienda Dionisio Pérez Jácome, intentaron alegar (infructosamente) que el sueldo de Felipe Calderón no aumentaba en 2011. Al final, ambos acabaron haciéndose bolas cuando les echaron en cara que una de las prestaciones de Felipe Calderón, conocida como "prima de riesgo" subiría en 2011. Los dos dijeron que eso no era verdad y que se mantenía "sin cambios" en 813 mil pesos. Por la tarde, Mario Di Costanzo señaló en Twitter lo mismo que ya había dado a conocer mediante documentos oficiales del Presupuesto de Egresos de la Federación: que la prima de riesgo de Calderón en 2010 era de 688 mil 284 pesos y en 2011 será de 813 mil 427 pesos. Es decir, un aumento de 18.2%. Una de dos. O los panistas mienten, o son tan incompetentes que nisiquiera saben lo que están aprobando. Además, los panistas alegaron que el ingreso neto de Calderón sería de poco más de 198 mil pesos mensuales, pero lo que dice el PEF es que el ingreso NETO de Calderón será de más de 200 mil pesos al mes. Van de nuevo los documentos del PEF donde se demuestra esto:


No hay comentarios: