viernes, 19 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que pasan los días y siguen sin quedar claros el papel, el alcance y las consecuencias de la relación entre los laboratorios Novartis y Stendhal en el caso de las grabaciones expuestas por El Noticiero.

Un laboratorio con sede en Suiza como Novartis, al que pertenece Rafael Castro, ¿aprueba que un directivo de otra empresa, Carlos Abelleyra, de Stendhal, decida cómo pueden beneficiarse esas y otra personas en una licitación?

Cuando se refieren a Sergio, ¿están hablando del presidente de la Asociacion Mexicana de la Industria de Investigación Farmacéutica, Sergio Duplan?

Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, prefirió reservarse ante el conflicto con el líder de la CNC, Cruz López, y sólo se refirió a los cenecistas con la pregunta: “¿qué es eso?”

Ése fue el único comentario del jefe de bancada al salir del salón cameral de sesiones, justo antes de tener un encuentro a puerta cerrada con el propio Cruz López, quien por la mañana exigió a su líder que diera la cara.

Tampoco la diputada y presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes, quiso hablar sobre el conflicto desatado tras la aprobación del Presupuesto 2011.

Que hablando de legisladores, al festejo que organiza el perredista Carlos Navarrete al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, el próximo lunes en Garibaldi, le han confirmado su asistencia no sólo senadores y diputados, sino también artistas como Armando Manzanero y Alex Lora.

Que apenas acaba de librar el embate para impedirle contender por la dirigencia nacional del PAN y Roberto Gil Zuarth ya tiene enfrente otra piedrita.

Se dice que el diputado utiliza un avión privado para moverse a los estados donde anda en campaña y según consultas de algunos de sus adversarios, el precio estimado de renta es de 2 mil 500 dólares por hora.

Que donde el PAN sí está jalando parejo como partido es en el Estado de México, donde comenzó la difusión de spots, mediante su página de internet, en los que asegura que gracias a los gobiernos del blanquiazul se cuenta con servicios como el Tren Suburbano y el emisor Oriente.

La idea es evitar que esas obras sean presumidas por el PRI como logros del gobierno de Enrique Peña Nieto, de cara a la renovación de la gubernatura el próximo año.

No hay comentarios: