domingo, 21 de noviembre de 2010

TRASCENDIO


Que quien tendrá que rendir cuentas por el atraso y el aumento del costo en las obras del nuevo edificio del Senado será el coordinador de los panistas, José González Morfín.

En el juego de “yo no fui, fue Teté”, más de un senador ha hecho saber que Teté es... González Morfín, encargado de acordar y dar seguimiento al plan de trabajo de la constructora GAMI.

Que cosas que se vieron el 20 de noviembre de 2010.

Para empezar, la alarma del Estado Mayor Presidencial, cuando por la mañana, durante el evento que encabezaba el presidente Calderón en la Alameda, un automóvil impactó las vallas que protegían el Palacio de Bellas Artes y estuvo a punto de arrollar a varios militares.

Media docena de guardias presidenciales cayó de inmediato sobre el vehículo e hizo descender al conductor, quien a duras penas atinaba a explicarles que otro auto le cerró el paso y provocó el choque.

El fantasma del narcoatentado rondó Bellas Artes, así haya sido por la impericia de un par de automovilistas.

Que al término de la ceremonia de condecoraciones a la perseverancia y ascensos a personal de las fuerzas armadas en el Campo Marte, se pudo ver también al presidente Calderón en afable charla con el secretario general de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, quien acudió en representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Los que estaban cerca dicen haber escuchado algo así como “desactivación de plantones en la capital”. ¿Será?

Que otros vieron en el Hemiciclo a Juárez, cual si se tratara de una pareja de enamorados, a Andrés Manuel López Obrador y Yeidckol Polevnsky.

Sólo les faltó tomarse de la mano para enseñar que en el Estado de México el líder y la candidata a gobernadora están más unidos que nunca.

Que en otro lugar se vio al rector de la UNAM, José Narro, robarse el aplausómetro en la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010.

Marcelo Ebrard quedó en un distante segundo lugar, a pesar del apoyo de cuerpo presente que le dieron los dos Chuchos mayores: Jesús Ortega y Carlos Navarrete.

No hay comentarios: