lunes, 22 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que nada se dejó al azar en el evento de ayer de los priistas del Estado de México.

El objetivo era simple: mostrar el músculo y la unidad a propios y extraños. Y es que los tricolores están perfectamente al tanto de los acercamientos con sus militantes mexiquenses que han hecho líderes del PAN y el PRD con miras a las elecciones del próximo año.

El lema no oficial del encuentro de ayer fue: ni un priista en la oposición. Pues ¿de qué tamaño será el pastel como para que alcance para todos?

Que hablando del Estado de México, el dedazo a favor de Yeidckol Polevnsky como la candidata lopezobradorista a la gubernatura aniquiló la posibilidad de que el PRD vaya junto con PT y Convergencia.

Y no es tanto un asunto ideológico, sino que los perredistas aún recuerdan la mala campaña que hizo Yeidckol en 2005, su constante impuntualidad en los actos y eventos, y las cancelaciones de último momento.

A pesar de que en ese año la fuerza de López Obrador alcanzaba su punto más alto, ella apenas obtuvo 24 por ciento del total de votos: la mitad de los que registró el entonces desconocido Enrique Peña Nieto.

Que Napoleón Gómez Urrutia ordenó a los miembros de su dirigencia en el sindicato minero trasladarse de inmediato a Canadá, luego de que el sindicato de reciente creación, que encabeza Carlos Pavón, inició el proceso para arrebatarle contratos colectivos de trabajo en varias entidades.

La reunión urgente se realizó ayer en Toronto con el fin de elaborar una estrategia para evitar la pérdida de más secciones sindicales.

Cabe recordar que Gómez Urrutia sancionó a todas las secciones en donde tiene influencia Pavón con la pérdida de los derechos sindicales por más de cuatro años, pero por lo visto no ha atemorizado a muchos.

Que CNN en Español inicia una nueva etapa el día de hoy con nuevos programas y un renovado vestido de pantalla. Su lema será: “Vive la noticia”.

Suerte.

No hay comentarios: