jueves, 16 de diciembre de 2010

La unidad es lo que importa-- Polimnia Romana 16 de Diciembre, 2010

El día de ayer, Marcelo Ebrard hizo un llamado para debatir con Andrés Manuel López Obrador y definir quién será el más apto para ser el candidato del PRD en las elecciones presidenciales de 2012. Desde Chihuahua, en reunión de trabajo con los coordinadores distritales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo de esa entidad, Andrés Manuel respondió al llamado de Ebrard asegurando que será la gente, el pueblo de México quien decida en su momento, y señaló que ojala se logre la unidad entre el PRD, PT y Convergencia, como sucedió en el 2006.

También Marcelo Ebrard dijo estar dispuesto a propiciar la unidad de los tres partidos. Sugirió realizar una encuesta y sujetarse a los resultados.

Desafortunadamente, las encuestas no revelan el sentir de las mayorías porque suelen ser manipuladas por los encuestadores, a favor de quienes las ordenan y las pagan. Además, los encuestados no son elegidos de todos los sectores de la población, algunas se realizan telefónicamente o vía Internet. Muchos se preguntarán de qué otra manera podría conocerse la decisión de la gente, no sólo de las bases del PRD, PT y Convergencia sino de los ciudadanos sin partido y simpatizantes.

En principio, tanto Marcelo como Andrés Manuel coinciden en que lo más importante es la UNIDAD de la izquierda para derrocar a la derecha representada por el PRI y por el PAN. También coinciden en que sea la gente quien decida. Casi todos los que deseamos realmente un cambio en el país sabemos que éste sólo puede darse a través del Movimiento que encabeza López Obrador, y no por necedad sino por congruencia.

Andrés Manuel es el único que se niega a pactar con la derecha porque sabe que si hay arreglos con ella no habrá cambios sustanciales en la política económica que nos ha llevado a esta crisis. Sin embargo, la decisión popular debe quedar muy clara para evitar la división al interior de la izquierda.

Si las plazas llenas, el avance de la organización y la estructura del Movimiento Nacional por la Transformación del País, así como el número de integrantes a lo largo y ancho del país, no son suficientes para demostrar quién va a la cabeza, sujetémonos a una encuesta LIMPIA y TRANSPARENTE que nos permita seguir luchando UNIDOS por el cambio que le urge al país.

No hay comentarios: