LÓPEZ OBRADOR Y EBRARD comienzan a dar muestras de lo que será la lucha por la candidatura perredista. Nos comentan que el jefe de Gobierno capitalino comenzó a armar sus enroques para asegurar posiciones en la contienda. Por lo pronto, uno de sus cercanos, Jesús Valencia Guzmán, secretario general del PRD en la capital, reclamó en el Consejo perredista local las “ayudas” que se da al movimiento de Andrés Manuel López Obrador y pidió que se le “cortaran” los recursos al llamado gobierno legítimo del tabasqueño. La petición fue recibida con molestia entre los lopezobradoristas, quienes la entendieron como una maniobra ofensiva por parte de Marcelo Ebrard.
EN UNAS SEMANAS, algunos sectores de la sociedad han enviado mensajes al Congreso para solicitar a los legisladores que antepongan las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad, justicia y legalidad. Quieren dar otro paso: un grupo de dirigentes empresariales, como Armando Paredes y Alberto Núñez; el ex ministro de la Suprema Corte, Genaro Góngora; el ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza, e Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, impulsan un Acuerdo Nacional dirigido al presidente Calderón, legisladores, gobernadores, líderes de partidos y al Poder Judicial para buscar calidad en la educación y la creación de más empleos, con la idea de evitar que México se salga de las manos por la violencia, la impunidad y la corrupción. Van a lanzar la convocatoria en los próximos días, nos dicen
¿Y LA FOTO? Todo estaba listo para que la líder de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, diera muestra de su músculo político y de que tiene con qué, si decide ir por la candidatura presidencial. Su poder de convocatoria dio para llevar hasta el club de industriales —donde se celebró una comida por su cumpleaños— a cinco secretarios de Estado, algunos de ellos presidenciables; al secretario particular del Presidente de la República, a la presidenta nacional del PRI, a varios empresarios y a decenas de diputados. Algunos nos dicen que fueron varios cientos los asistentes. Solo faltó un pequeño detalle. Que alguien autorizara a la nube de fotógrafos y camarógrafos que entrara al lugar para poder tomar imágenes de la reunión. Un poco tarde, el equipo de prensa de la diputada se dio cuenta de que no había ninguna foto del “músculo” en los portales de Internet de los medios de comunicación y comenzó a llamar a las redacciones para ofrecer algunas imágenes.
LUIS FELIPE BRAVO MENA ha comenzado a moverse en su afán por obtener la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México. El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón ha estado visitando distintos puntos de la entidad, con un discurso antipriísta, básicamente con la idea de romper el poderío del grupo Atlacomulco. Ahora, don Luis Felipe acompaña su precampaña con un call center, para invitar a los mexiquenses a acompañarlo en sus actividades. ¿De dónde saldrá el dinero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario