domingo, 13 de febrero de 2011

TRASCENDIO

Que contra lo que se pudiera creer, la imagen de la Secretaría de Seguridad Pública federal atraviesa por un buen momento.

Está confirmado que en abril se celebrará en Cancún la cumbre mundial de la lucha contra las drogas. El conductor del evento, al que se supone vendrá la crema y nata en la materia, será el secretario Genaro García Luna.

Además, el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, asumió la secretaría ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (Ameripol). Una de sus prioridades será el diseño de una estrategia para integrar un bloque común de 20 países de la región para combatir al crimen organizado.

Que por cierto, la designación de Rosas se dio de manera unánime por parte de los jefes de corporaciones de seguridad de esos 20 países latinoamericanos.

Que tras el reclamo del rector de la UNAM, José Narro, para que haya más firmeza en las respuestas del gobierno mexicano a los de Estados Unidos y Francia, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Arana, prefirió pasar sin ver.

Dijo que como era sábado, día inhábil, no respondería nada.

Que quien ayer perdió el apodo del “sin amigos” fue el profe bailarín René Bejarano.

El que lo dude que revise la lista de los invitados al acto de ayer en el Monumento a la Revolución. Entre otros, Porfirio Muñoz Ledo, quien le agradeció a su “amiga Dolores Padierna y a su amigo René Bejarano”, el haberlo invitado.

También aparecieron José Ángel Ávila, secretario general de Gobierno del DF; el ex foxista Alfonso Durazo, que según esto iba en representación de Andrés Manuel López Obrador; la vocera de la bancada perredista en San Lázaro, Leticia Quezada, y la presidenta de la ALDF, Alejandra Barrales.

Que en la fiesta de cumpleaños de la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, sí hubo destape. Al menos eso dijo el secretario de Gobernación, Francisco Blake, al salir de la comida en el Club de Industriales: “Josefina ya se destapó, pero de sus 50 años”.

Que quien ni tardo ni perezoso dijo en el Club de Industriales que iba a otra cosa fue el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

No fuera a ser que lo incluyeran en la cargada josefinista.

No hay comentarios: