miércoles, 9 de febrero de 2011

TRASCENDIO


Que la bancada del PRI en el Senado palomeó a dos de los tres candidatos a ministro de la Suprema Corte de Justicia propuestos por el presidente Calderón.

Así se lo hicieron saber a los senadores del PAN, por lo que piensan que no hay ninguna razón para que el jueves no quede sellado este largo proceso y la Corte vuelva a tener 11 ministros.

Que el ex gobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel puso finalmente sus cartas sobre la mesa y dejó muy claro a los líderes de las tribus del PRD que sólo aceptará la presidencia del partido si le conceden la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional, pues de otro modo quedaría atado de manos y sin posibilidad de ejercer el mando.

Por supuesto que el planteamiento de Lázaro no entusiasmó a las corrientes perredistas, que han hecho del reparto de cuotas una práctica común.

Que, por lo pronto, algunos perredistas buscarán que hoy, cuando presente su libro Sobre mis pasos, Cuauhtémoc Cárdenas se pronuncie a favor de su hijo Lázaro como mejor opción para presidir al partido.

Ingenuos.

Que al menos 20 ONG anunciaron que el domingo realizarán una marcha contra la delincuencia e inseguridad en el Distrito Federal y en el país.

Se pretende que la marcha “Ya estamos hartos” sea similar a la organizada en 2008, denominada “Iluminemos México”. La diferencia es que ahora piden a la gente que vaya vestida de negro en señal de luto.

¿Por qué la harán con tal premura y tan poca promoción?

Que la coordinadora y líder saliente del PRI, Beatriz Paredes, aún no se reúne con los priistas de San Lázaro; algunos legisladores opinan que el motivo es evadir la iniciativa del IVA que promueven los senadores, así como los resultados de las elecciones en Guerrero y BCS.

En el PRI empiezan a preocuparse por la guerra sucia interna. Las derrotas electorales propinadas por PAN y PRD, aliados o no, han hecho que los reproches se conviertan en un verdadero conflicto, en vísperas de que Beatriz Paredes entregue el timón a Humberto Moreira.

Que después de su segundo Aristegui affaire, MVS abandona la radio hablada.

En marzo, sus estaciones volverán a ser musicales.

No hay comentarios: