sábado, 12 de febrero de 2011

TRASCENDIO

Que lo que parecía imposible hace unos días está a punto de volverse realidad: Lázaro Cárdenas aceptará ser el “candidato de unidad” a la presidencia del PRD.

La noticia se oficializaría a mediados de semana.

Que antes de que Le Monde tuviera grabada la voz de Florence Cassez diciendo “perdimos una batalla, pero no la guerra”, la detenida en Tepepan ya había subido la frase a su cuenta de Twitter.

¿La maneja ella en la cárcel, un ghost writer o la gente que la apoya?

Que de poco servirán los llamados del gobierno mexicano al francés para que se serene en el caso de Florence.

La nueva señal de ataque la dará el lunes el propio presidente Nicolas Sarkozy, luego de recibir a la familia de su compatriota.

Y encima, el embajador Daniel Parfait amaga con denunciar a Isabel Miranda de Wallace por difamación...

Que Manlio Fabio Beltrones se lleva de calle en popularidad a su compañero Jorge Carlos Ramírez Marín en el duelo de dirigentes priistas camerales.

Al menos eso indica el número de amigos de cada uno en Facebook. El senador puede presumir 32 mil 151 seguidores, por apenas 2 mil 41 del diputado.

El que tampoco da mucho color es el ya casi presidente del PRI, Humberto Moreira, con 5 mil 94 facebookcuates.

Que el secretario de Salud, José Ángel Córdova, debió recorrer dos veces el Centro Integral de Salud para la Atención Psiquiátrica de Ciudad Juárez, debido a que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, llegó cerca de una hora tarde a la cita.

En la charla, por cierto, Duarte le dijo a Córdova que Estados Unidos está deportando una cantidad nunca vista de mexicanos y sudamericanos, muchos de ellos “ex convictos”, a quienes sueltan en plena calle de las ciudades fronterizas.

Que hablando del sector Salud, ¿qué está ocurriendo con los medicamentos en los hospitales del ISSSTE?

En el hospital Darío Fernández, la farmacia está cerrada. Y ni siquiera el 20 de noviembre puede satisfacer la demanda.

¿No que con la reforma de 2007, ese problema no volvería a presentarse?

No hay comentarios: