jueves, 29 de diciembre de 2011

El show de Peña Nieto en Hidalgo-- Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, el gobierno priista de Hidalgo montará un fuerte operativo con filtros en carreteras y patrullajes por un evento que tendrá Enrique Peña Nieto en la entidad.

Desde luego el operativo es innecesario. A los mítines de Peña Nieto sólo van acarreados. De la población en general nadie va por su propia cuenta.

Se trata entonces de un show montado para las cámaras, para ver si así logra Peña Nieto escapar de la pésima imagen que tiene por sus pifias.

La pregunta obligada es esta: ¿Y por qué los gobiernos priistas no aplican ese tipo de operativos para mantener resguardada a TODA la población? Digamos, por ejemplo, en casos como los de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durango o Nuevo León, donde las balaceras, ejecutados y granadazos son de lo más común.

Pues porque lo que el PRI quiere es tratar de convertir a un mitin de Peña Nieto en telenovela para ver si así logran brincarse la prohibición a hacer spots en televisión.

Pero, como dijimos, en realidad lo único que van a lograr es molestar al alectorado que ve un trato preferencial a Peña Nieto cuando los gobiernos priistas tienen a la gente que gobiernan sumidos en la zozobra de la inseguridad y la violencia.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: