lunes, 26 de diciembre de 2011

TRASCENDIO

Que con la declinación de Humberto Mayans a la candidatura de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza a la gubernatura de Tabasco se abren buenas oportunidades para el que fuera durante todo el sexenio del químico Andrés Granier secretario de Salud, Luis Felipe Graham, quien con otros cuatro aspirantes tuvo hace días una larga reunión con Pedro Joaquín Coldwell.

El método de selección será una convención de delegados, prevista para mañana o el miércoles a más tardar. Es cuestión de horas, pues.

Que hablando de Tabasco, el ex priista Óscar Cantón Zetina aseguró la candidatura de PRD, PT y Movimiento Ciudadano al Senado después de aceptar sin problema que no será el abanderado al gobierno de ese estado.

Que en los primeros días de enero comenzarán los contactos entre los aspirantes presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, para organizar los debates entre ellos.

Estos deberán estar coordinados por la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por José Espina von Roehrich.

Que los panistas se mofan con singular alegría de la llamada “estrategia del amor” inventada por Andrés Manuel López Obrador y siguen concentrando sus baterías en Enrique Peña Nieto.

Según los estrategas del PAN, las últimas mediciones de opinión pública revelan que los ciudadanos no le compran a El Peje eso de la transformación mágica de político agresivo, autoritario y descalificador a “candidato del amor y la paz”.

Que los que sí se la creen, por supuesto, son los lopezobradoristas, que en cafés y comidas dan discursos sin pies ni cabeza sobre el pretendido significado de la República del Amor de López Obrador.

El resto de los perredistas se sonrojan cuando se les pregunta de la amorosa propuesta política y en la mayoría de los casos prefieren cambiar de tema.

Que en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los diputados del PRI y el PRD se unirán contra el gobierno federal.

Y es que la Secretaría de Hacienda de plano bateó la solicitud de 10 mil millones de pesos para los estados afectados por las sequías y heladas que han dejado a miles al borde de la miseria en el norte del país. La ofensiva estará encabezada por Cruz López y Gerardo Sánchez, de la Confederación Nacional Campesina.

No hay comentarios: