lunes, 26 de diciembre de 2011

Los apoyos de Peña Nieto-- Por Victor Hernández

El 16 de noviembre de 2008 el diario Milenio publicó las declaraciones del recién electo dirigente del PRI en Naucalpan, Mariano de Luis Romero, sobre el apoyo de priistas al entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien se acababa de destapar para 2012. La nota dice textual:

"En torno al destape del gobernador, Enrique Peña Nieto, para candidato a la presidencia del país, el dirigente electo del PRI en Naucalpan, Mariano de Luis Romero, opinó que no se puede evitar que haya simpatías hacia el ejecutivo mexiquense, aunque dijo que el trabajo es la herramienta fundamental que lo llevará hasta esa posición en la política nacional."

En 2011, Mariano de Luis Romero se convirtió en primer regidor de Naucalpan.

Poco más de 3 años después, el 25 de diciembre de 2011, la policía arrestó a una banda de 9 extorsionadores, a quienes les decomisaron dinero de extorsiones y armas. El líder de la banda era Francisco de Luis Romero, hermano del regidor y ex dirigente priista de Naucalpan. Lo arrestaron, de acuerdo El Universal, cuando le pedía 15 mil pesos a un comerciante para permitirle vender sus productos.

Notimex señala que hay 10 carpetas de casos de diversos delitos, como robo con violencia, de vehículo, y extorsión donde se acusa a Francisco de Luis Romero.

Si bien es cierto que Mariano de Luis Romero no es el acusado, las actividades por las cuales se le acusa a su hermano, quien es lider de tianguistas, son lo bastante graves como para que nos preguntemos si ese es el apoyo con el que cuenta Enrique Peña Nieto en 2012.

Peor: es como para que nos preguntemos si a eso es a lo que nos atenemos los mexicanos en 2012; a que los familiares de los priistas que apoyen a Peña Nieto extorsionen sabiéndose protegidos por el PRI desde el poder.

La verdad, prefiero no enterarme. Y creo que la mayoría de los mexicanos tampoco.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: